saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
40 días y 40 noches

40 días y 40 noches

40 Days and 40 Nights

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
3
Buenos propósitos
Buenos propósitos

Cuando su novia le deja plantado, Matt decide que a lo mejor el problema es que trata a las mujeres con demasiada frivolidad. Por esta razón, e inspirándose en la figura de su hermano seminarista, se propone atravesar una etapa de abstinencia sexual. Coincidiendo con Cuaresma, y aunque no está demasiado interesado por la religión, decide pasarse cuarenta días y cuarenta noches sin sexo. Lo increíble del caso es que, a su alrededor, nadie piensa que esto sea posible. De hecho sus amigos apuestan entre ellos cuánto tiempo tardará en romper su promesa. Al mismo tiempo, qué casualidad, Matt conoce a la mujer de su vida, pero él (aunque parezca mentira) piensa que es imposible cortejarla sin recurrir a la seducción carnal.

Que el espectador reflexione no es precisamente lo que pretende el director Michael Lehmann, responsable de La verdad sobre perros y gatos, sino que de lo que se trata es de divertir a los espectadores con un humor desenfrenado y subido de tono, al estilo de los cerebros planos de American Pie. El protagonista es el eficiente Josh Hartnett, a quien vimos también en Black Hawk derribado.

Empresa “Puntocom”

Los protagonistas trabajan en Bigwindow.com, empresa dedicada a internet, sector que por su reciente aparición aún no ha sido tratado por el cine en demasiadas ocasiones. “Los que trabajan en este tipo de empresas forman un grupo de gente interesante. No se ajustan al viejo cliché de la gente que hace trabajos de tipo técnico, porque más bien parecen pitagorines o empollones, muy seguros de sí mismos”, asegura el director Michael Lehmann.

Erica (Shannyn Sossamon), la protagonista femenina, trabaja en una empresa que ofrece servicios de “cyberniñera, una iniciativa que hace furor en Estados Unidos, y que también existe en España. Sus empleados buscan por la red páginas web con contenido pornográfico, para incluirlas en un programa que impide el acceso a las mismas. Lo utilizan los padres para que sus hijos puedan navegar sin sobresaltos.

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Comentario del director.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE