Decine21
Fuego (2014)
5 /10 decine21

Fuego (2014)

Fuego

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Fuego

Carlos es policía. Un día, una bomba en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. El resulta intacto. Once años más tarde parece otra persona. Vive en otra ciudad, Barcelona; tiene otro trabajo, en una importante empresa de seguridad y su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque ciertas secuelas sean imborrables. El, tras años de severo tratamiento psicológico, también parece volver a ser una persona a laque han dado una segunda oportunidad. Nada más lejosde la realidad. En lo más profundo de su ser solo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás: elodio. Y un único objetivo: la venganza.

5 /10 decine21

Crítica Fuego (2014)

Ojo por ojo

Ojo por ojo

Segundo trabajo como realizador del guionista de amplia trayectoria Luis Marías, Goya al mejor guión adaptado por Mensaka, 12 años después de X, su debut, que apenas tuvo repercusión. Al igual que aquel film, Fuego se adscribe a los cánones del thriller.

En Fuego, Carlos, oficial de policía, sufre un atentado terrorista que se salda con la muerte de su esposa, mientras que su hija, Alba, pierde las dos piernas. Once años después contrata a Mariusz, un joven polaco, para que cuide de Alba, y sin confesarle a ésta la verdad regresa al País Vasco con el objetivo de llevar a cabo un siniestro plan de venganza: matará a la mujer del culpable y dejará lisiado a su hijo.

Marías no sobresale como realizador, pero a pesar de su estilo convencional sabe contar la historia y darle el ritmo apropiado. Se apoya en un guión propio donde deja claro que lo suyo es escribir, con algunas ideas logradas, pues sabe captar el horror terrorista y retratar Euskadi en tiempos del anunciado final de ETA, mientras que su mensaje sobre las consecuencias de la violencia y la espiral del rencor resulta un tanto evidente y reiterativo, pero lo suficientemente positivo.

Por desgracia, la trama tiene demasiadas lagunas, y el film no resulta lo suficientemente absorbente como para conseguir que el espectador no se haga preguntas constantemente. Esto afecta un tanto a la coherencia de los personajes, sobre todo al que interpreta José Coronado, aunque el actor consigue salir adelante con profesionalidad. Sobresale especialmente la joven Aida Folch, en el rol de su hija, mientras que Leire Berrocal resulta ser una creíble pareja de preso de ETA harta de las acciones de los violentos, y el joven con síndrome de down Gorka Zufiaurre logra enorme espontaneidad.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales