Fuze
- Duración: 01h 38 min
- Género: Drama | Thriller | Acción
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (5)
-
- Título original: Fuze
- Título alternativo: Cuenta atrás (2025)
- Año: 2025
- Fecha de estreno en España en cines : 14-08-2026
- País: EE.UU.
- Dirección: David Mackenzie
- Intérpretes: Aaron Taylor-Johnson, Theo James, Sam Worthington, Gugu Mbatha-Raw, Elham Ehsas, Luke Mably, Honor Swinton Byrne, Alexander Arnold, Saffron Hocking, Shaun Mason, Nabil Elouahabi
- Guión: Ben Hopkins
- Música: Tony Doogan
- Fotografía: Giles Nuttgens
- Producción: David Mackenzie
- Distribuye en cine: Diamond Films
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Unos obreros de la construcción encuentran una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar en pleno centro de Londres, lo que les obliga a evacuar la ciudad para salvar a la multitud de transeúntes inocentes que se encuentran en las inmediaciones. Unos ladrones oportunistas aprovecharán el caos para llevar a cabo un elaborado atraco.
Crítica Cuenta atrás (2025)
F de Falso
Londres, en la zona de Paddington. En una obra se descubre una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial, lo que obliga a la evacuación de todo el barrio, y la intervención de un grupo de artificieros liderados por el comandante Will Tranter, coordinado con la policía al mando de la inspectora Zuzana Greenfield. Toda la zona queda desierta mientras tratan de desactivar el explosivo, aunque unos tipos de la Compañía del Agua siguen allí. Seguro que están echando una mano de modo desinteresado. O no. Tal vez están aprovechando las circunstancias para dar el golpe de sus vidas.
Entretenida película de David Mackenzie, el director de las superiores Comanchería y Relay, que maneja un guión firmado por Ben Hopkins. Tiene a su favor la enorme tensión de una trama “in crescendo”, en que nada es lo que parece, muchos personajes tienen mucho que ocultar, de modo que al espectador le están rompiendo todo el rato el saque. No es cuestión aquí de detallar las abundantes sorpresas y las dudas sembradas acerca de las motivaciones de éste o aquél, pero el caso es que el engaño y la falsedad, los disimulos y las traiciones, salpican el film, con lo que resulta bastante disfrutable, muchas cosas no las ves venir, y son introducidas con habilidad.
Hasta que... hasta que llegamos a lo que bien podríamos tachar de anticlímax, y es que todo se ha ido complicando tanto que, cuando se nos quiere ofrecer una explicación y un desenlace, se produce algo parecido a un “gatillazo”, que acaba dejando cierta sensación de frustración. Una verdadera lástima malograr así lo que parecía un modélico film de género.
Desde luego, se agradece el esfuerzo de producción, y hay un buen reparto, quizá no de primeros espadas, Aaron Taylor-Johnson, el desactivador jefe de bombas, Theo James, un ladrón experto en diamantes, Sam Worthington, otro de los ladrones, y Gugu Mbatha-Raw, la inspectora de policía.
Trailers
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
