saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Genezis

Genezis

Genezis

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Genezis

Tres vidas se entrelazan en un país en ruinas sociales. Un niño que vive la persecución étnica que sacude Hungría. Una adolescente que intenta averiguar cuál es su lugar en el mundo y una abogada que no ha superado el fallecimiento de su hija. Las tres historias de Genezis están basadas en historias reales que ocurrieron en Hungría y cuyo nexo es la familia.

Galería de imágenes

Genezis
Genezis
Genezis
Genezis
Genezis
Genezis
Genezis
Genezis
Genezis
Genezis
Genezis

Crítica decine21.com

estrella
6
Arden las almas
Arden las almas

Valiosa película húngara compuesta por tres capítulos o episodios interconectados, que hablan de cómo la vida y el amor pueden sobreponerse al odio y la violencia más brutales, aunque la pugna sea dura, y en el camino toque convivir con el dolor y beberse las lágrimas. Se agradece un tono esperanzado, que no lo es mismo, ni mucho menos, que acaramelado.

Un niño gitano, cuyo padre está en la carcel por un delito menor, es testigo del brutal ataque racista de su campamento. Una joven tiradora con arco, descubre una verdad muy desagradable sobre el novio del que espera un hijo. Una abogada que arrastra la dura pérdida de un ser querido, debe defender a un joven relacionado con ataques violentos, en un caso muy controvertido ante la opinión pública.

Árpád Bogdán, director y guionista, concede a su historia, ya por su título de resonancias bíblicas, hechuras de gran calado, no pretende, sólo, contar trayectorias particulares, sino hablar de los grandes temas que todo ser humano afronta en el gran teatro del mundo. Y se muestra sumamente hábil en desconectar y conectar, todo lo que se cuenta tiene una gran unidad, y ello en más de un sentido. Su ritmo tranquilo es poderoso e impactante, con una concepción narrativa muy trabajada, y unos planos casi siempre cerrados y nerviosos, muy bien concebidos, algunos de gran belleza plástica.

No estamos ante un simple ejercicio esteticista. Hay un gran logro de definición de los personajes, y ello con trazos impresionistas, no hacen falta largos discursos. Los actores, plantados ante la cámara, muchas veces sólo con sus rostros, resultan harto elocuentes.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE