IMG-LOGO
Gretel y Hansel
4 /10 decine21

Gretel y Hansel

Gretel and Hansel

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 12 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre ahora está casada con un malvado hombre. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos. Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador que por fin les indica cual es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una simpática mujer que decide acogerlos. Al principio disfrutan de los juegos y de la abundante comida, pero pronto se dan cuenta de algo no acaba de encajar. Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que, si quieren sobrevivir, en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos.

4 /10 decine21

Crítica

Cuando el hambre hace estragos

Cuando el hambre hace estragos

Se ha puesto de moda la idea de que los cuentos más o menos infantiles son en realidad historias crueles y retorcidas para adultos. Quizá con esta idea la pareja Oz Perkins, director, y Rob Hayes, guionista, han planteado su versión del clásico relato de los hermanos Grimm en algo oscuro y siniestro, aún más de lo que pudiera ser su versión original o de tradición oral. Con lo que quizá pierden perspectiva, pues no es, desde luego, una película para niños, pero tampoco es una película de terror al uso, de modo que puede tener dificultad para encontrar a su público.

La cinta arranca con un cuento sobre una caperucita rosa, que habría salvado la vida siendo un bebé gracias a que su padre habría recurrido a las artes oscuras. Pasado el tiempo Gretel y su hermano pequeño Hansel viven con su despegada madre en medio del bosque, el padre murió en circunstancias “ardientes”. Como no hay mucho que comer, mamá les despacha y los hermanitos acabarán en una casa donde abundan los manjares, llevada por una siniestra señora o bruja, que puede que tuviera que ver algo con la maldición de la caperucita rosa.

Para Perkins la trama parece ser lo de menos, su film es un mero ejercicio de estilo con empalagoso esteticisimo, cada encuadre y cada elemento que aparece en ellos están cuidadísimo, desde luego hay un enorme esfuerzo en la dirección artística y fotografía, donde no falta un poco de gore. Todo al servicio de una vacua narración, que ni asusta ni enternece ni apena ni nada. Protagoniza la cinta Sophia Lillis, actriz recién ingresada en la mayoría de edad y a la que se ve que le va la marcha del miedo, pues ha estado a los entregas recientes de It, la adaptación de la novela de Stephen King.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos