IMG-LOGO

Biografía

Alice Krige

Alice Krige

66 años

Alice Krige

Nació el 28 de Junio de 1954 en Upington, Sudáfrica
Filmografía
Gretel y Hansel

2020 | Gretel and Hansel

Se ha puesto de moda la idea de que los cuentos más o menos infantiles son en realidad historias crueles y retorcidas para adultos. Quizá con esta idea la pareja Oz Perkins, director, y Rob Hayes, guionista, han planteado su versión del clásico relato de los hermanos Grimm en algo oscuro y siniestro, aún más de lo que pudiera ser su versión original o de tradición oral. Con lo que quizá pierden perspectiva, pues no es, desde luego, una película para niños, pero tampoco es una película de terror al uso, de modo que puede tener dificultad para encontrar a su público. La cinta arranca con un cuento sobre una caperucita rosa, que habría salvado la vida siendo un bebé gracias a que su padre habría recurrido a las artes oscuras. Pasado el tiempo Gretel y su hermano pequeño Hansel viven con su despegada madre en medio del bosque, el padre murió en circunstancias “ardientes”. Como no hay mucho que comer, mamá les despacha y los hermanitos acabarán en una casa donde abundan los manjares, llevada por una siniestra señora o bruja, que puede que tuviera que ver algo con la maldición de la caperucita rosa. Para Perkins la trama parece ser lo de menos, su film es un mero ejercicio de estilo con empalagoso esteticisimo, cada encuadre y cada elemento que aparece en ellos están cuidadísimo, desde luego hay un enorme esfuerzo en la dirección artística y fotografía, donde no falta un poco de gore. Todo al servicio de una vacua narración, que ni asusta ni enternece ni apena ni nada. Protagoniza la cinta Sophia Lillis, actriz recién ingresada en la mayoría de edad y a la que se ve que le va la marcha del miedo, pues ha estado a los entregas recientes de It, la adaptación de la novela de Stephen King.

4/10
Un príncipe de Navidad: Bebé real

2019 | A Christmas Prince: The Royal Baby

Tercera entrega de la saga Príncipe de Navidad, tras Un príncipe de Navidad, que contaba el enamoramiento entre el heredero del pequeño reino de Moldavia y una periodista, y Un príncipe de Navidad: La boda real, cuyo título lo dice todo. Y el nuevo film que nos ocupa, sí, tras un año de Amber como reina junto a su amado Richard, nos habla del embarazo de la primera y del inminente nacimiento del heredero al trono, no sabemos, oh, sorpresa, sí será niño o niña. Como es tradicional, la trama transcurre en Navidad, y en esta ocasión, al asunto del bebé, se suma otra subtrama, la renovación del tratado de paz entre el reino de Aldovia y el de Penglia, firmado en la Nochebuena de 1419, y que cada cien años pide una nueva firma de los monarcas reinantes ratificándolo. El asunto sirve para contraponer a la "moderna" Aldovia gracias a la bocanada de aire fresco americano de Amber con las más tradicional Penglia; y para orquestar una intriga al estilo de las películas "whodounit", "¿quién lo ha hecho?", cuando alguien sustrae el viejo documento que debe ser firmado de nuevo, lo que pone en peligro la convivencia pacífica de los reinos. El film que dirige John Schultz, responsable también del segundo título de la saga, es tan almibarado como sus predecesores, pero al que le guste el azúcar y los buenos y elementales sentimientos la disfrutará. Como es de imaginar, repiten los protagonistas, Rose McIver y Ben Lamb. Sorprende que una película navideña, en que se produce un nacimiento real en Nochebuena, no aluda en ningún momento al nacimiento de Jesús en la primera Nochebuena. Contradicciones de una Navidad de espumillón y buen rollito, pero vaciada de su contenido original.

5/10
Un príncipe de Navidad: La boda real

2018 | A Christmas Prince: The Royal Wedding

Secuela de Un príncipe de Navidad, que transcurre en la siguiente Navidad en que el recién coronado rey Richard y la periodista Amber Moore se prometieron. Se centra en los preparativos de la boda real, que están siguiendo los más rancios protocolos, lo que podría derivar en una crisis en la pareja. A ello se suman diversas subtramas, como una crisis financiera en Aldovia junto cuando el rey intenta introducirla en el siglo XXI, o las diferencias culinarias entre la chef de palacio y el padre de Amber, que ha venido para la boda y cuyos gustos gastronómicos los ha desarrollado en su neoyorquina cafetería. De nuevo tenemos buen rollito navideño, pero un poquito más sosainas que en el film original, se ha perdido algo de chispa pese a elementos como el periodismo investigador de Amber, el hackeo y las trampas en las finanzas; y el nuevo director, John Schultz, aún no se ha hecho con la cosa; por ejemplo, saca poco partido al organizador de la boda, cayendo en el estereotipo del tipo amanerado. Pero en fin, satisfará a los incondicionales del cine de Navidad más empalagoso.

4/10
Un príncipe de Navidad

2017 | A Christmas Prince

A Amber, una periodista neoyorquina, le encargan en su revista que cubra el futuro de la monarquía en el pequeño reino de Aldovia. Tras la muerte del rey, se ha producido un interregno en que el heredero Richard ha llevado una vida de playboy con varios ligues, al decir de algunos tabloides al menos. Y si no accede al trono antes de Navidad perderá sus derechos sucesorios. Por una confusión, Amber es tomada como la nueva profesora de la princesa Emily, un inteligente niña con espina bífida. Ella no deshace el equívoco y adopta la personalidad de la profesora Martha, lo que le permite introducirse en la íntimidad de palacio, donde conoce al auténtico Richard, y hasta se enamora de él. Romántica cinta navideña, conscientemente moñas, en que se juega al contraste entre los modos americanos resueltos y los más rancios de las monarquías europeas. Repleta de buenos sentimientos –enamoramiento, cariños de padres e hijos, y entre hermanos–, y aderezada de una conspiración por un secreto inesperado –Simon, primo de Richard, es el segundo en la línea de sucesión–, se ve con agrado, aunque tampoco deja lo que se dice una huella indeleble. En el reparto tenemos a Honor Kneafsey, la niña de La librería de Isabel Coixet, además de a los tortolitos Rose McIver y Ben Lamb.

5/10
The OA

2016 | The OA | Serie TV

Una joven Prairie Johnson, ha intentado suicidarse, o eso parece, saltando desde un puente, un niño lo grabó con su smartphone, y el vídeo se ha hecho viral en internet. Una pareja madura la reconoce como la hija ciega que desapareció de sus vidas hace años sin dejar rastro. Pero ahora Prairie, que también se hace llamar “The OA”, ve. Como se ha convertido en un fenómeno mediático, y parece tener algún tipo de trastorno mental, sus padres la mantienen encerrada en casa. Pero ella tiene un talento formidable, relacionado con las llamadas Experiencias Cercanas a la Muerte, y necesita comunicarse con los demás, abrir puertas y explicar su extraño don para las premoniciones. Una noche convoca a cinco personas a las que cuenta su extraordinaria historia, que arranca con su inesperado y exótico pasado ruso. Primera serie televisiva creada por la actriz, también protagonista, Brit Marling, que ya combinó escritura de guión e interpretación en la singular cinta de ciencia ficción Otra Tierra. Le acompaña en la tarea el también director Zal Batmanglij, que ya la había dirigido en The East, y que ha intervenido en la serie Wayward Pines. Está claro que ambos comparten el interés por las historias de corte fantástico y de ciencia ficción, que ayudan a indagar sobre las grandes preguntas que se hace el ser humano, el sentido de la vida, por qué estamos aquí, los vínculos de solidaridad que pueden desarrollarse con otras personas. Además, en la producción figura el nombre de Brad Pitt, que ha apoyado proyectos singulares como la cosmovisión de El árbol de la vida. Presenta las necesarias dosis de intriga, y visualmente deslumbra, pero el desarrollo de la historia adolece de cierto desequilibrio, por ejemplo presentando bruscamente al inmaduro Steve Winchell con su actividad sexual y sus abusos en el instituto, o a unos padres de Prairie algo estereotipados en su cortedad de miras, al menos en los primeros capítulos de la serie. De todos modos tiene el mérito de cambiar el paso en más de un momento, con bastantes giros sorpresivos, algunos bastante arriesgados y de impacto, y jugando con una inteligente ambigüedad, lo que conduce a un potente desenlace, que deja abierta la puerta –nunca mejor dicho, abrir puertas es un 'leit motif' de la serie– a nuevas entregas. Aunque algunos han conectado la serie con Stranger Things, The OA es más adulta, y en sus pretensiones filosóficas y pelín apocalípticas, quizá se encuentra más próxima a la superior The Leftovers y a Wayward Pines en que Batmanglij tiene implicación directa.

7/10
Tyrant

2014 | Tyrant | Serie TV

Entre líneas

2011 | Page Eight

Johnny Worricker es un veterano agente del MI5. Cuando su colega y jefe resulta muerto repentinamente, un archivo inexplicable hace su aparición y su contenido amenaza la estabilidad de toda la organización. Por casualidad, Johnny contacta además con una activista política llamada Nancy Pierpan, que resulta ser su vecina... No le quedará otra al agente que ocultar su identidad durante un tiempo e intentar averiguar la verdad sobre lo sucedido. Moderna película de espías adecuada a los nuevos tiempos. Producida por la BBC directamente para la televisión, sorprende la presencia de un reparto de mucho renombre, encabezado por Rachel Weisz y Bill Nighy. El guión es interesante y la trama resulta entretenida en todo momento. Planificada con elegancia, dirige y escribe David Hare, de cuyas manos salieron los guiones de Las horas o El lector, entre otros.

6/10
Will

2011 | Will

Will es un chaval de 11 años, hincha acérrimo del Liverpool, conoce hasta los detalles más nimios del popular equipo de fútbol británico. Pero ha sufrido bastante en la vida. Su madre murió siendo él un crío, y el padre se vino abajo hasta el punto de dejarle en un internado de monjas y no acudir a verle durante años. Finalmente regresa, y además con una sorpresa, dos entradas para la final de la Champions en Estambul. Todo parece ir sobre ruedas cuando, inesperadamente, el padre muere de un derrame cerebral. Pese a todo, habrá quien ayude a Will a realizar su sueño. Película familiar bienintencionada, pero a la que falta un hervor. Hay demasiados elementos inconexos -el futbolista de Sarajevo y su particular trauma, el tipo que regenta una taberna, los hinchas solidarios...- a los que no se sabe sacar el necesario partido, y falta capacidad de conmover, en tal sentido se nota que la directora, Ellen Parry, es debutante en las lides de la ficción. Pues no saca partido a los dos actores conocidos que están a sus órdenes, el veterano Bob Hoskins, y el de moda por la serie Homeland Damian Lewis. Tampoco el chavalillo protagonista, Perry Eggleton, se puede decir que esté memorable. Finalmente queda una trama de aventuras entretenida, con la que pueden conectar los aficionados al balompié. Ellos reconocerán a algún jugador como el escocés Kenny Dalglish.

4/10
El aprendiz de brujo

2010 | The Sorcerer's Apprentice

Balthazar es un mago que lleva siglos protegiendo a la humanidad de las fuerzas del mal, aunque sabe que él nunca vencerá a la malvada bruja Morgana. Según el libro de magia, un joven elegido será quien consiga tal proeza y Balthazar tiene que encontrarlo. Dave resulta ser ese chico, aunque a simple vista su torpeza no lo hace parecer el candidato ideal para convertirse en un heroico mago. Clásica historia de alumno y maestro que tan bien se ha desarrollado en películas como Karate Kid, pero que en esta ocasión tiene un resultado fallido. El típico y duro entrenamiento que debería seguir el chico está simplemente esbozado. Esto hace que entre los dos protagonistas no exista la “magia” de dúos como el de Daniel y el señor Miyagi. Tampoco da la talla de la secuencia de Fantasía protagonizada por Mickey que ha inspirado este título, por mucho que tenga cierta simpatía la versión siglo XXI del baile de las fregonas. Nicolas Cage se ha aficionado a lucir peinados horribles en sus películas (El motorista fantasma) y aquí no ha hecho una excepción. Últimamente sus trabajos son inferiores y en El aprendiz de brujo está lejos de mostrar al héroe que interpretó en La búsqueda, también a las órdenes de John Turteltaub. Su compañero, el joven Jay Baruchel, no es una elección brillante. El chaval está correcto interpretando al típico personaje “freaky-nerd” que triunfa en la actualidad tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Lo más llamativo de la película son los efectos especiales. Hay que reconocer que hay escenas muy espectaculares como la persecución de coches, el ataque del dragón en Chinatown, el renacimiento de Alfred Molina a partir de asquerosos bichos y la gárgola voladora. Mucho artificio que no consigue ocultar que El aprendiz de brujo es una película muy previsible, con un libreto pobre.

4/10
Persuasión (2007)

2007 | Persuasion

Inspirada adaptación televisiva de la novela de Jane Austen. Todo el protagonismo es para Anne Elliot, una joven que se dejó persuadir por su madrina y confidente para no casarse con el hombre que amaba, el capitán Wentworth. Los años han pasado, y todo apunta a que su futuro responde al nombre de soltería. Pero, por las vueltas que da la vida, unos parientes del capitán, han alquilado la casa familiar de Anne. Y Wentworth regresa allí, lo que hace inevitable su reencuentro. Anne se ha repetido mil y una veces que han superado su mal de amores, pero está agitada por una verdadera trepidación; y aunque Wentworth también aparenta frialdad e incapacidad para perdonar, también podría seguir sintiendo algo. ¿O no? Pues todo el mundo le señala ya a otra candidata para que sea su esposa.Resulta gozoso contemplar en imágenes la capacidad austeniana de atrapar la psicología de sus personajes, su mezcla de sentido común, orgullo, prejuicios, arrebatos amorosos... Aquí se suma la capacidad de persuadir y ser persuadido que da título al film, y que puede mostrar matices muy diversos: están los consejos acertados, para darlos y reconocerlos, y la aceptación de sugerencias de modo irreflexivo y cómodo, para evitar enfrentarse a situaciones difíciles. Sally Hawkins, vista en Cassandra's Dream y El velo pintado, hace un magnífico papel protagonista.

7/10
The Contract

2006 | The Contract

Un grupo de asesinos profesionales prepara un "trabajito". Pero tras cumplir la primera parte del "contrato" Frank, el líder, sufre un accidente de tráfico, lo que le lleva a ser retenido por la policía, a espera de que lleguen los federales. El tipo manejaba la identidad falsa de alguien ya fallecido, y todo el mundo anda bastante "mosca" porque se trata de un militar que supuestamente cayó en combate. Como sus hombres le necesitan, van a preparar un "golpe" para liberarle. Por otro lado, Ray tiene problemas con su hijo adolescente desde que enviudó, motivo por el que ha previsto una acampada en plena naturaleza, para convivir un poquito más y acercar posiciones. Los caminos de unos y otros van a cruzarse cuando se produce el ataque para liberar a Frank. En efecto, el agente que le custodiaba tiene tiempo, antes de morir, de confiar a Ray a su preso. Con lo que, en unos increíbles parajes naturales se desata una verdadera caza del hombre a varias bandas. Ray, ex policía y actualmente profesor de educación física, marcha con su hijo y con Frank. Los hombres de Frank, mercenarios, les pisan los talones. Y la policía local, más los federales y gente variopinta llegada de Washington se apuntan también a la persecución. Una película de acción pasablemente entretenida, aunque previsible en su desarrollo y con pasajes más que increíbles. Contiene algunas escenas de colisiones muy bien rodadas –los accidentes de automóvil y el helicóptero estrellándose–, una estupenda fotografía del pasaje natural y dos actores de campeonato, los estupendos y . El australiano es un director avezado, y artesano todoterreno rueda todo lo que le echen con oficio. Aquí maneja bien la clásica trama de "caza del hombre", y el conflicto padre-hijo. No favorece al guión la mala idea de añadir detalles de humor en los momentos dramáticos, que no pegan ni "con cola". De este modo, momentos como la muerte del novio de una excursionista, agente de bolsa, en vez de ser dramático, se pretende que tenga "cierta gracia".

5/10
La sombra del miedo

2004 | Shadaow Of Fear

Harrison French actor de medio pelo, tiene que afrontar el peor ‘papelón’ de su carrera, cuando en un accidente atropella a un pobre diablo. Encima, French, aterrado, reacciona de la peor forma, dándose a la fuga. Cuando French cree haber tocado fondo, aparece William Ashbury, un siniestro individuo que lidera una sociedad secreta. Ashbury ha visto lo que ocurrió y pide a French que colabore  en sus planes, a cambio de  no delatarle a la policía. James Spader demuestra una vez más su capacidad para sacar adelante papeles de tipos inquietantes, en este sorprendente thriller. Le acompaña el joven Matthew Davis, que protagonizó Tigerland con Colin Farrell.

3/10
El misterio de Natalie Wood

2004 | The Mystery of Natalie Wood

Acercamiento a la vida de Natalie Wood aqui interpretada por Justine Waddell, bajo la sabia dirección de Peter Bogdanovich. De ascendencia rusa, la pequeña Wood fue una actriz muy querida. Trabajó en Hollywood desde los cinco años y alcanzó fama gracias a grandes clásicos como West Side Story o Rebelde sin causa. Miniserie televisiva contada desde el punto de vista de sus familiares y amigos. El espectador asiste a su ascención en Hollywood y los motivos –afectivos, mentales, familiares– que le llevaron a la caída. El director se toma su tiempo pero ofrece un retrato convincente de Natalie Wood y su mundo.

6/10
Dinotopía. El país de los dinosaurios.

2002 | Dinotopía | Serie TV

El avión de Frank Scott sufre un accidente, y sólo sobreviven sus hijos Karl y David, que se encuentran perdidos en un continente donde no rigen las normas de nuestro mundo: Dinotopía, lugar idílico donde hombre y dinosaurios conviven pacíficamente. Adaptación a la pequeña pantalla de los libros de ilustraciones de James Gurney, el film combina actores reales con efectos especiales y animatronics, dentro de una historia muy trabajada. Dirige Marco Brambilla, reponsable de Demolition Man.

4/10
Superstition

2001 | Superstition

Film basado en hechos reales. Cuenta el caso de Julie, una niñera que no pudo evitar la muerte del chaval que tenía a su cargo en un incendio. Para colmo de males, los padres del niño le tenían ojeriza, pues él la acosaba sexualmente (y Julie se resistía), mientras ella estaba celosa y creía que estaba insinuándose a su marido. El debutante Kenneth Hope cuenta todos los intríngulis de la defensa de la joven en los tribunales.

4/10
Atila el huno

2001 | Attila

En la época de la Roma decadente surge un hombre llamado Atila que desea establecer un nuevo orden mundial. El general romano Flavius es, sin embargo, reacio a abandonar un poder que cree suyo. La película recrea la conquista del famoso rey de los hunos, el mismo que tras su paso dejaba la tierra baldía. La sugestiva presencia de Gerard Butler en el papel principal, cuando entonces era un actor casi desconocido, buenas escenas de batallas y un notable trabajo del veterano Powers Boothe son lo mejor de esta esforzada y extensa recreación histórica.

4/10
El pequeño vampiro

2000 | The Little Vampire

Todos tenemos la idea de que los vampiros son seres maléficos, que chupan la sangre de los humanos con ocasión y sin ella. Pero Uli Edel, a partir de los libros infantiles de Angela Sommer-Bodenburg, nos descubre que no, que algunos vampiros son bastante amistosos, y hasta se conforman con chupar sangre de vaca. De esto mismo se entera Antón, quien con sus padres acaba de mudarse a Escocia desde Estados Unidos. A la dificultad de adaptarse (los chicos del cole se burlan del "americano") se suman unas pesadillas en torno a los vampiros. Pero pronto advierte que esto último sólo revela su afinidad con los vampiros; Antón tiene un don especial que puede ayudar a Rudiger –un chaval vampiro de su misma edad–, y a su familia, los Sackville-Bagg. Un amuleto y el paso de un cometa pueden ser la solución que la familia vampiro necesita para conjurar el maleficio que pesa sobre ellos, y convertirse así en una familia normal. Simpática película para toda la familia, que dibuja con acierto el mundo infantil: secretos que explorar, pesados compañeros de escuela, cementerios misteriosos, enigmas que resolver, aventuras sin fin. Estupendos son los efectos especiales sobre las vacas "vampiro".

5/10
Molokai: La historia del Padre Damián

1999 | Molokai: The Story of Father Damien

A partir de la biografía escrita por Hilde Eynikel, el director holandés Paul Cox (Innocence) dirige este biopic sobre el famoso santo de la Iglesia Católica que dedicó su vida a los enfermos de lepra de la Isla de Molokai. La historia tiene lugar en el siglo XIX y se centra en las vicisitudes del belga Padre Damián, y todo lo que tuvo que sufrir en su afán de ayudar a los leprosos de la isla. La película, coproducida por varios países, muestra a las claras la entrega a Dios de un hombre valeroso, que para siempre quedó como ejemplo de persona que entrega su vida por los demás. Se trata de un biopic bien cuidado, que cuenta con un elenco de actores de altura, comenzando por David Wenham en el papel protagonista, un actor australiano no muy conocido hasta que formó parte del equipo de El señor de los anillos: El retorno del rey. Le acompañan gente de prestigio, como Peter O'Toole (Lawrence de Arabia), Tom Wilkinson (Shakespeare enamorado) o Derek Jacobi (Yo, Claudio), etc.

6/10
Deep in My Heart (1999)

1999 | Deep in My Heart

Una mujer negra adulta, que fue dada en adopción, decide investigar quién es su madre biológica. Se va a llevar una sorpresa, que podría explicar algunas cosas en su vida: su madre es blanca, y fue brutalmente violada. Cuidado telefilm, estructurado con sucesivos flash-backs, que aborda temas de calado como la violación, el embarazo no deseado y la adopción. Anne Bancroft, la madre biológica, fue recompensada con un Emmy a la mejor actriz de reparto.

5/10
The Commisioner

1998 | The Commisioner

Película europeísta a tope, al menos su personaje protagonista es un funcionario de la Unión Europea al que da vida John Hurt. Se trata de un miembro del gobierno británico que es escogido para ser Comisario Europeo por su país. Una vez en Bruselas, empiezan a llegarle cartas anónimas denunciando una trama de corrupción. Aunque él mismo no fue trigo limpio en el pasado, decide indagar qué hay de cierto en esas denuncias. El suizo George Sluizer es un cineasta más que competente, como demostró en los inquietantes filmes Desaparecida y su remake americano Secuestrada. Aquí pergeña una entretenida intriga política, con dilemas éticos de por medio.

6/10
Amanda

1996 | Amanda

Biddley es un muchacho que tras sufrir un accidente montando a caballo queda traumatizado apartándose de las tareas del rancho, en el que vive con sus padres y hermano Biddley, y se niega a volver montar a caballo. Pero un día surge inesperadamente un hombre de color, montando un inmenso caballo que contará al pequeño Biddley una mágica historia de un caballo durante la Edad Media. Amanda es una simpática película, que mezcla amor, amistad y fantasía, siendo el film ideal para ver con toda la familia y que hará las delicias de los espectadores más pequeños.

4/10
Star Trek. Primer contacto

1996 | Star Trek: First Contact

Una colonia perteneciente a la Federación ha sido misteriosamente destruida. La tripulación del Enterprise, encargada de resolver el asunto, descubre que los responsables son una peligrosa raza alienígena, los malvados Borg. El capitán Picard y su valiente equipo, conocen al dedillo cómo se las gastan estos astutos seres. Los Borg son mitad humanos y mitad máquinas. Carecen de alma, y no tiene ningún sentimiento de piedad o de misericordia, con lo que no tienen ningún escrúpulo a la hora de realizar el mal. Están dirigidos por una terrible reina, interpretada por Alice Krige. Las cosas se complican cuando en el Enterprise se sabe que los Borg se dirigen hacia la Tierra, para aniquilar a toda la especie humana. Picard guarda un fuerte deseo de venganza desde su último enfrentamiento con esta raza. Un largometraje basado en la popular serie de televisión Star Trek: La nueva generación, que cuenta con un montón de fans. Esta película está recomendada para asiduos al género y, en concreto, a las aventuras del Capitán Picard y los suyos. A los neófitos les sorprenderá la espectacularidad de sus efectos visuales. Emoción y aventura espacial a raudales.

4/10
La Biblia: José

1995 | Joseph | Serie TV

José, fue el hijo predilecto de su padre Jacob, lo que despertó las envidias de sus hermanos, que acabaron vendiéndolo como esclavo en Egipto. Le enviaron a la casa de Putifar, el cual al ver que José era un muchacho culto, le convirtió en su fiel ayudante, pero la esposa de Putifar quiso seducir al joven, y al ver que José le rechazaba se enfureció tanto que le acusó de haber intentado abusar de ella y pidió a su marido que le matase, a lo que el dueño de la casa se negó y decidió finalmente enviarle a la cárcel. El faraón de Egipto, al oír hablar de José y de su capacidad para descifrar los sueños, le sacó de prisión y le llevó junto a él. Al comprobar la sabiduría con la que hablaba José, por intermediación de Dios, el faraón lo nombró gobernador de su reino. Nuevo episodio de "La Biblia", galardonada serie televisiva que en este capítulo cuenta con una bella música de Ennio Morricone. La historia de José viene editada en dos volúmenes, que hacen un resumen detallado de la vida de este patriarca. Destaca la presencia de Ben Kingsley, Monica Bellucci o Martin Landau.

5/10
Jack Reed: Badge of Honor

1993 | Jack Reed: Badge of Honor

Amores compartidos

1989 | See You in the Morning

Larry es un psicólogo que lleva tres años divorciado, y tiene dos hijos. El cree que le ha llegado el momento de poder tener otra relación y se siente atraído por Beth, una joven viuda, con otros dos hijos, que todavía se encuentra de luto. Larry se da cuenta de que el cambio es difícil para ella, y además también él ha de vérselas de vez en cuando con su esposa. Pero, pese a las dificultades, tanto Larry como Beth intentarán comenzar de nuevo esta segunda oportunidad. Modélico drama familiar, sin grandes sorpresas pero bien dirigido e interpretado por un solvente reparto lleno de rostros conocidos, encabezado por el gran Jeff Bridges (Sin miedo a la vida).

4/10
El borracho

1987 | Barfly

Charles Bukowski fue un escritor norteamericano, autor de numerosos poemas, novelas y relatos. Se caracterizó por un estilo muy personal, descarnado y licencioso, que causó furor entre los jóvenes de la generación 'Beat', y que ha sido fuente de imitación de otros muchos escritores contemporáneos. Su infancia fue dura, pues tuvo que soportar las agresiones de su padre. Durante su juventud se encerró en la lectura, donde hizo sus pinitos como escritor, pero ayudándose de la bebida, "fiel" compañera que estuvo junto a él durante toda su vida. Biografía del célebre escritor del llamado "realismo sucio", cuya trama se centra en los abusos con el alcohol y en su talento para escribir. Mickey Rourke, interpreta con mucha intensidad el papel protagonista. Le acompaña una elegante Faye Dunaway.

5/10
Rey David

1985 | King David

De todos es conocida la historia bíblica del aguerrido David. Su pueblo estaba sometido a los filisteos, entre los que destacaba el poderoso Goliat; y él decidió enfrentarse al gigantesco guerrero para convertirse en rey de los israelitas. Con su peculiar astucia y armado con una simple honda, fue capaz de vencer a Goliat en una lucha mano a mano, del que dependía su futuro y el de su pueblo. Pero su vida posterior no fue nada sencilla. Atormentado por el deseo que sentía por la atractiva Betsabé, utilizó las más sucias artimañas para conseguir su amor. Adaptación libre del pasaje bíblico, que cuenta con el glamour casi inexpresivo de Richard Gere en el papel principal. Es entretenida por sus espectaculares escenas de batalla, y la acción se desarrolla con un buen ritmo.

4/10
Historia macabra

1981 | Ghost Story

Cuatro ancianos de un pueblo de Nueva Inglaterra sufren lo que parecen ser unas terribles pesadillas. Forman parte de una especie de grupo llamado Sociedad Gastronómica y parece que en el pasado estuvieron relacionados con un terrible suceso en el que estaba implicada una bella mujer. Poco a poco irán muriendo todos, aunque un hijo de uno de uno de los ancianos acabará relacionado con el grupo y juntos intentarán resolver la situación. Film de terror de lograda ambientación, cuyo título original no deja lugar a dudas sobre la naturaleza de la historia. Se trata de incidir en la existencia de los fantasmas, tan propias de la sociedad puritana de Nueva Inglaterra, todo ello convenientemente modernizado a la moda de los ochenta, con insistentes desnudos. Dirige la película John Irvin (Cuando callan las trompetas) y en el elenco sorprende una variadísima representación de viejas glorias del celuloide, como Fred Astaire, Melvyn Douglas, Patricia Neal o Douglas Fairbanks Jr. De hecho, para dos de ellos, Astaire y Douglas, esta película significaría su último trabajo.

4/10
Carros de fuego

1981 | Chariots of Fire

Harold Abrahams y Eric Liddell son dos atletas extraordinarios, uno judío y otro cristiano, que han nacido para correr. Pero ambos tienen objetivos diferentes, familia e ideas distintas, aunque tanto uno como el otro quieren competir en las Olimpiadas de 1924 y ser los mejores. Admirable resulta el afán de superación de los muchachos, uno que se lo dedica a Dios y el otro que se lo toma como un orgulloso reto personal, para asegurarse su plaza en la Universidad de Cambridge. El gran productor británico David Puttnam (Los duelistas, La misión, Los gritos del silencio) dio la oportunidad de debutar en la dirección a un joven Hugh Hudson. Y éste no la desaprovechó. Se trata de una maravillosa película ganadora con todo merecimiento de cuatro Oscar, para vestuario, fotografía, guión e inolvidable banda sonora a cargo de Vangelis.

7/10

Últimos tráilers y vídeos