saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Hansel and Gretel: Witch Hunters

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Tras haber pasado una experiencia traumática siendo niños y conocer de cerca lo que es el miedo, Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) se han convertido en los vigilantes supremos, expertos cazadores de brujas, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin sospechar nada, Hansel y Gretel han pasado a ser la presa y van a tener que enfrentarse a algo mucho peor que las brujas... su pasado.

Crítica decine21.com

estrella
4
Bruja buena, bruja muerta
Bruja buena, bruja muerta

El noruego Tommy Wirkola llamó la atención a nivel internacional con Zombis nazis, subproducto gore absolutamente prescindible, a pesar de que por el título parecía que podría haber tenido cierta gracia. En cualquier caso, era cuestión de tiempo que Hollywood le reclutara para una producción de corte fantástico de mayor presupuesto que aquel film. Hansel y Gretel: Cazadores de brujas supone el primer film del realizador en inglés, pues anteriormente sólo rodaba en su lengua materna.

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas supone una reinterpretación del famoso cuento de hadas alemán que en su día recopilaron los hermanos Grimm. Cuando eran niños, los dos hermanos consiguieron matar a la malvada bruja que les retenía en su casa de caramelo. Desde entonces se dedican profesionalmente a la caza de hechiceras, persiguiéndolas para cobrar sustanciosas recompensas. Contratará a la pareja el alcalde de una localidad en la que se han producido secuestros masivos de niños.

Wirkola se esfuerza por componer secuencias de acción y efectos especiales que enganchen al público juvenil, combinadas con golpes de humor facilones, casi siempre a base de anacronismos: frases tipo "nunca te metas en una casa hecha de chuches", ametralladoras de aire 'retro', tocadiscos compuestos por rudimentarios elementos a pesar de su ambientación de época, etc. Pero su juego de reinterpretación de historia clásica fracasa por déficit imaginativo, y el resultado final está más cerca de la decepcionante Van Helsing, que –por poner un ejemplo– de El secreto de los hermanos Grimm, que al menos componía una atmósfera sugerente. Por supuesto carece de la magia de Blancanieves, de Pablo Berger.

Su competente reparto se esfuerza por sacar adelante el film, tanto la pareja protagonista, Jeremy Renner y Gemma Arterton, como los secundarios, suficientemente potentes, sobre todo Peter Stormare o Famke Janssen. Pero poco pueden hacer los actores con unos personajes excesivamente planos, y unos diálogos pueriles.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1. Fotos.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE