IMG-LOGO
Hater
6 /10 decine21

Hater

Sala samobójców. Hejter

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un joven ambicioso empieza a trabajar en el turbio mundo de las tácticas de desprestigio en las redes sociales. Y descubre que ese veneno virtual conlleva consecuencias desastrosas en el mundo real.

6 /10 decine21

Crítica

Mentiroso compulsivo

Mentiroso compulsivo

Tomasz Giemza estudia Derecho en Varsovia bajo el mecenazgo de los Krazucki, sus adinerados pero hipócritas benefactores, a los que visita de vez en cuando, sobre todo porque está enamorado de su hija, Gabi, que no le corresponde. Cuando le expulsan de la facultad por plagio, no les da la noticia, para seguir recibiendo su dinero. Empezará a trabajar para Best Buzz, turbia compañía que por encargo desprestigia a través de internet a enemigos o adversarios de sus clientes. Tras demostrar una absoluta falta de escrúpulos a la hora de llevar a cabo su trabajo, le encargan acabar con la imagen del homosexual y progresista Pawel Rudnicki, candidato a la alcaldía de la ciudad, y que casualmente forma parte del círculo de los mejores amigos de los Krazucki.

Justo a continuación de la nominada al Oscar a la Mejor Película Internacional Corpus Christi, sobre un joven criminal que se hace pasar por un sacerdote, el polaco Jan Komasa vuelve a apoyarse en un guión de Mateusz Pacewicz, que también retrata a otro muchacho asocial, capaz de cualquier cosa por medrar, lo que trae a la memoria a Tom Ripley, personaje de Patricia Highsmith muchas veces llevado al cine. El personaje le va a al pelo para radiografiar en clave de thriller la era de las “fake news”, donde parece que en las redes sociales e internet vale todo con tal de hundir al contrario, y cuyos usuarios están muy polarizados ideológicamente. Muestra prácticas a la orden del día, como la creación de perfiles falsos para divulgar bulos.

Komasa compone un film asfixiante, con pocos resquicios para los personajes positivos o la esperanza, que ofrece una visión desoladora pero realista de la sociedad europea actual, donde rige más que nunca el relativismo, reaparecen los nacionalismos extremos, y abundan quienes, como el personaje central, se escudan en las desigualdades sociales sufridas para justificar actos de venganza, cuando no está tan claro si se quejan con razón. Imprime un ritmo resuelto al relato, sin altibajos, pese a los 135 minutos de duración, y acumula secuencias de altura, como las del clímax final, y sabe utilizar muy bien la banda sonora, sobre todo cuando se recurre a temas clásicos. Pero sobre todo, el realizador extrae sensacionales interpretaciones al reparto, sobre todo del joven Maciej Musialowski, cuyo Tomasz tiene mucho recorrido a lo largo de la narración.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos