Decine21
El campeón de Auschwitz
6 /10 decine21

El campeón de Auschwitz

Mistrz

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La historia real de Tadeusz "Teddy" Pietrzykowski, un boxeador brillante que llegó a Auschwitz como parte del primer transporte masivo de prisioneros.

6 /10 decine21

Crítica El campeón de Auschwitz (2020)

El prisionero 77

El prisionero 77

1940. La primera remesa de presos llega a Auschwitz. Bajo la supervisión de los nazis, los recién llegados se encargarán de trabajar y acondicionar el lugar para la llegada de nuevos internos, pero muy pronto los asesinatos, la falta de comida, de abrigo, de sueño empieza a hacer mella entre los reclusos. Por casualidad será descubierta la habilidad para el boxeo del preso número 77, que pronto será requerido para enfrentarse con otros luchadores para entretener a los soldados.

Una nueva perspectiva de la vida en los campos de concentración, esta vez basada en la historia real de Tadeusz Pietrzykowski, alias Teddy, un boxeador de Varsovia que fue uno de los primeros que llegó a Auschwitz. Usado como entretenimiento para los soldados alemanes, Teddy procuró usar su posición para mejorar la vida de los demás reclusos, consiguiendo algo de medicinas, comida, etc. El polaco Maciej Barczewski debuta con buen pie como guionista y director con El campeón de Auschwitz, una película sobre la supervivencia en la situación más hostil que puede pensarse, pero donde, entre la barbarie, brillan también el heroísmo y la virtud.

La historia es dura y contiene secuencias violentas y desagradables, en la línea de otras películas similares. Hay momentos que muestran juegos macabros de los alemanes, asesinatos a sangre fría ensañándose en la crueldad. Especial desprecio despiertan también algunos Kapos, presos encargados del orden y la disciplina que a veces se comportaban incluso peor que los propios nazis. Pero se evita un excesivo regodeo en la violencia explícita o el morbo, por ejemplo en las escenas terribles de la cámara de gas. Rodada con clasicismo y con una ambientación notable, cuenta con unas interpretaciones correctas, en donde sobresale sin duda la composición del protagonista, Piotr Glowacki.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales