Decine21
Héroe en dos mundos
5 /10 decine21

Héroe en dos mundos

Ci sha xiao shuo jia

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

Guan Ning es un padre que lleva seis años intentando encontrar a su hija (a la que cree secuestrada por unos traficantes de personas) y que se ve abrumado constantemente por unos extraños sueños. En medio de su desesperada búsqueda, Guan Ning es contactado por la corporación Aladdin, que dice poder devolverle a su hija a cambio de un sorprendente encargo: asesinar al joven autor de una novela narrada en directo por las redes, una historia que se parece mucho a lo que Guan Ning ve en sus sueños y que, misteriosamente, está afectando al director de la empresa.

5 /10 decine21

Crítica Héroe en dos mundos (2021)

Realidad y ficción

Realidad y ficción

Guan Ning es un hombre desesperado. Su hijita Tangerine despareció cuando tenía diez años, raptada por unos indeseables. Tendrá una ocasión de recuperarla cuando una extraña mujer, Tu Ling, le recluta para hacer un trabajito: si mata a un novelista llamado Kongwen quizá pueda ver a su hija de nuevo. La cuestión es que las creaciones de este novelista están alterando la realidad y el jefe de la mujer está sufriendo el destino de Melena Roja, uno de los personajes inventados por Kongwen.

Imaginativa película china, adaptación de la novela de Shuang Xuetao “Asesinar a un novelista”. El director Yang Lu traslada con eficacia la historia a la pantalla, una peregrina aventura que, como reza el título en castellano, tiene lugar en dos mundos muy distintos, el real y el inventado. Hablamos por tanto de una trama que entrelaza una ficción dentro de la ficción y aunque al principio la estructura desconcierta un poco, al cabo de los minutos, el espectador se va haciendo cargo más o menos del conjunto y de las identidades y correspondencias de los personajes en ambos mundos, pese a que en algunas fases esto tampoco sea muy claro, que digamos. Por otro lado hay combates, peleas, muertes y algo de violencia, pero siempre con mucho tono peliculero. En general todo es bastante alocado, véase la interminable lucha final.

Héroe en dos mundos va quizá de menos a más, se deja ver pero nunca alcanza altas cotas de gran calidad. Yang Lu invita a reflexionar acerca de la verdad de la invención, de la existencia real de los personajes de ficción. Visualmente diferencia los dos ámbitos con puestas en escena netamente distintas, una convencional y otra propia casi de los videojuegos, de mundos legendarios con crituras extrañas y guerreros colosales. Juega también con los colores y las diferencias ópticas; donde en un mundo prima la monotonía cromática en el otro hay explosiones de luz, contrastes y resplandores provenientes del cine de animación por ordenador, algo que también afecta al movimiento de los personajes. Entre el reparto destaca el protagonista Lei Jiayin y Yang Mi, mano derecha del malvado de la función.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales