Decine21
Elfos
6 /10 decine21

Elfos

Nisser

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 1 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

Las vacaciones de Navidad de una adolescente y su familia se convierten en una auténtica pesadilla cuando descubren la ancestral amenaza que acecha su retiro isleño.

6 /10 decine21

Crítica Elfos (2021)

La isla misteriosa

La isla misteriosa

Para celebrar la Navidad, la adolescente Josefine viaja con su familia a Årmandsø, una isla remota de Dinamarca. Allí los recién llegados despiertan el recelo de los lugareños, asustados porque contaminan demasiado con su coche, o talan un árbol para surtir la chimenea. También descubrirán la existencia de unos seres monstruosos, pero en principio inofensivos, que los puritanos habitantes del lugar llaman elfos. Los isleños conviven en armonía con estas criaturas, al evitar interferir en sus asuntos. Sin embargo, Josefine no puede evitar llevarse a casa un bebé elfo de apariencia adorable, lo que iniciará una auténtica guerra, en la que resultará difícil sobrevivir.

El danés Stefan Jaworski (Those Who Kill) está detrás de esta original serie danesa de seis capítulos de corta duración, que por su título, y el arranque, parece que se va a limitar a recopilar tópicos sobre las producciones de ficción navideñas. Sin embargo, aprovecha los mitos locales para componer una historia sorprendente, donde conviven el suspense y el terror, que engancha desde el principio. Recuerda a producciones ochenteras de Amblin, como Gremlins, aunque quizás un tanto más oscura, y sangrienta, conforme avanza la trama. Están bien aprovechadas las localizaciones llenas de niebla, y los monstruos están recreados con convincentes efectos especiales.

Subyace un mensaje medioambiental claro, que invita a respetar la naturaleza, pues en caso contrario pueden sobrevenir consecuencias inesperadas. También apuesta por la familia como motor para solucionar todos los problemas. En el reparto sobresalen los jóvenes por encima de los adultos, sobre todo las debutantes Sonjaa Steen y Vivelill Søgaard Holm, como Josephine, la protagonista, y Lil, el personaje más atractivo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales