saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Historias del Rosario: Ahora y en la hora de la muerte

Historias del Rosario: Ahora y en la hora de la muerte

Teraz i w Godzine Smierci

Sinopsis oficial

Historias del rosario: Ahora y en la hora de la muerte

La película recorre los cuatro extremos del mundo, desde Afganistán donde un soldado americano gravemente herido se aferra a un rosario, hasta Nigeria donde una mujer secuestrada y violada por terroristas de Boko Haram espera la muerta rezando. Otros testimonios extraordinarios del documental son el de una mujer milagrosamente salvada del genocidio en Ruanda o el de Ludmila, la intrépida joven que reparte rosarios entre los combatientes de la guerra de Ucrania…

Galería de imágenes

Historias del Rosario: Ahora y en la hora de la muerte
Historias del Rosario: Ahora y en la hora de la muerte

Crítica decine21.com

estrella
6
Arma de paz masiva
Arma de paz masiva

Documental que enlaza varias historias sobre el poder de la oración, y más concretamente sobre el rezo a la Virgen del Santo Rosario. Arranca con imágenes de un marine estadounidense, aferrado a su rosario, tal vez moribundo, tal vez no, y de otras de la estepa nevada de Kazajistán, donde tiene su convento una congregación e religiosas que rezan con devoción esta plegaría. A partir de ahí, los directores polacos Mariusz Pilis y Dariusz Walusiak recorren el mundo con emocionantes testimonios.

El film presupone que el espectador conoce la devoción del rosario, impulsada firmemente por Santo Domingo, pero incluso el público no creyente entenderá la confianza que ponen personas de extracción social cultural y social muy diversa en la ayuda que pueden recibir de Jesús a través de su madre la Virgen con esta oración. Resultan especialmente sobrecogedores los relatos que llegan de África, de Nigeria, donde mujeres son sistemáticamente violadas, un horror que incluso les hace pensar en el suicidio, pero que sin explicación humana razonable confían en la ayuda del cielo, y crían a los hijos nacidos de la violencia sexual, movidos por la fuerza del amor.

Sobresale también la honestidad de los cineastas, que son testigos de las historias, que las ofrecen tal cual, incluso cuando la intención aleccionadora no recorre la senda prevista, los caminos del Señor son verdaderamente inescrutables, aunque de todo sale un bien, aunque éste sea inesperado, como ocurre en la incursión en Texas.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Goya Producciones
Extras: Español 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto