Decine21
I Am Woman
5 /10 decine21

I Am Woman

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Biopic sobre la cantante australiana Helen Reddy, autora de uno de los grandes himnos feministas de la música pop de los años 70, "I am woman".

5 /10 decine21

Crítica

La reina de Housewife Rock

La reina de Housewife Rock

Debut en el largometraje de la australiana Unjoo Moon, que reconstruye la historia de su compatriota Helen Reddy, cantante de éxito y activista, apodada la reina de Housewife Rock. El título del film hace referencia a su canción más conocida, que se convirtió en un grito de guerra para las feministas de la tercera oleada, con un estribillo que hizo furor: “Soy mujer, escúchame rugir”. Sin embargo, con el paso de los años, Reddy ha quedado un poco olvidada.

Sigue sus pasos desde que emigra a Nueva York con Traci, su hija de tres años, pues ha ganado un premio de una discográfica, que supuestamente publicará su disco, pero al verla uno de sus directivos la rechaza porque piensa que no tendrá pegada. Para sacar adelante a la niña en la Ciudad de los Rascacielos, se verá obligada a actuar en clubs de mala muerte, donde traba amistad con la periodista Lillian Roxon. Éste le presentará al agente discográfico Jeff Wald, con el que iniciará un romance, y que se convertirá en su marido y manager. El matrimonio se traslada a Los Ángeles, donde él triunfa promocionando a otras estrellas, mientras parece descuidar a Helen, y se vuelve adicto a la coca.

El film, concede preponderancia a las canciones, está muy lejos de otros títulos sobre el mundo de la música que se estrenaron poco antes de su desembarco en la pantalla, las frescas Bohemian Rhapsody y Rocketman. El guión tiene un par de saltos en el tiempo desconcertantes, sobre todo uno que tiene lugar cuando parece que la protagonista se ha consagrado, a principios de los 70, y la acción avanza hasta que está de capa caída, y sufre una crisis matrimonial; no se ha explicado cómo ha ocurrido nada de eso. Tampoco consigue describir con convicción a la protagonista, en público parece una combatiente guerrera pro igualdad de la mujer, pero en privado se deja pisotear por su autoritario marido; no queda claro si por falta de personalidad, o porque sus discursos son impostados, para llamar la atención, y llegar arriba a cualquier precio.

Esto da al traste con el esforzado trabajo de Tilda Cobham-Hervey, que por otro lado no ha cantado las canciones de Reddy, al parecer se ha ocupado de este menester Chelsea Cullen, una cantante de pop. Está bien secundada por Danielle Macdonald (Roxon), y Evan Peters (Wald), mientras que la ambientación de la época parece convincente pese a que no se ha contado con un presupuesto inmenso, y reconstruye la el complejo proceso de aprobación de la Enmienda de la Igualdad de Derechos, que eliminaba en Estados Unidos la discriminación por sexo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales