saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Idol

Idol

Ya Tayr El Tayer

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Idol

Mohammad, un chico de Gaza, sueña con cantar en el teatro de la ópera de El Cairo y que todo el mundo oiga su voz. De algún modo, logra escapar de la prisión que es Gaza y llegar a las audiciones que se celebran en El Cairo para Arab Idol, el popular concurso de talentos de televisión. A medida que va avanzando para llegar a las rondas finales de la competición, deberá afrontar sus propios miedos y asumir el control de su destino para traer esperanza y felicidad a toda una región. Mohammad ha emprendido el viaje de su vida.

Galería de imágenes

Idol
Idol
Idol
Idol
Idol
Idol
Idol

Crítica decine21.com

estrella
6
La pesada carga de una voz prodigiosa
La pesada carga de una voz prodigiosa

Agradable película basada en hechos reales, que podría describirse como un Slumdog Millionaire en versión palestina, con este film comparte la idea de seguir al protagonista y a sus amigos, que viven en Gaza, en dos etapas muy determinadas: durante la infancia, y luego cuando ya son jóvenes y Mohammad Assaf, que tiene una voz prodigiosa, pone todos los medios para participar en "Arab Idol", concurso televisivo de cantantes, al estilo "Operación Triunfo" o "American Idol", que se celebra en Egipto.

Hany Abu-Assad, director conocido por sus duros filmes Paradise Now y Omar, en torno a la cuestión palestina y el conflicto con Israel, que conoce muy de cerca, dulcifica su mirada con un planteamiento esperanzado. Igual que el concurso permite soñar a los palestinos y olvidar por un rato sus problemas cotidianos, el cineasta parece haberse aplicado la misma terapia con un film encantador.

En el primer tramo, protagonizado por niños, tiene gracia la banda musical que se saca un dinerillo cantando en bodas, y la relación entre Mohammad y su hermana, que es todo un carácter, pero que padece una enfermedad renal; y luego se describe bien la atmósfera gris de un lugar donde los habitantes, confinados, tiene dificultades para vislumbrar un panorama con alicientes. Esto queda claro, pero Abu-Assad es lo suficientemente inteligente para no cargar aquí las tintas, e incidir más en lo que podríamos denominar, parafraseando el "american dream", "sueño palestino", las cosas pueden ir a mejor, y se puede levantar el ánimo a los demás, aunque esto pueda resultar una pesada carga.

DVD
Distribuye: eOne
Extras: Español y árabe 5.1. Entrevista.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE