Decine21
Natalie Wood: Entre bambalinas
5 /10 decine21
Natalie Wood: Entre bambalinas

Natalie Wood: What Remains Behind

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 0 0
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Natalie Wood: Entre bambalinas

En muchos sentidos, la vida y la carrera de la aclamada actriz Natalie Wood se han visto ensombrecidas por su trágica muerte a los 43 años en la costa de la isla Catalina. Sin embargo, su amplio círculo de familiares y amigos, incluida su hija Natasha Gregson Wagner, no ha olvidado la notable vida que vivió y el legado que dejó.

5 /10 decine21

Crítica Natalie Wood: Entre bambalinas (2020)

El baúl de los recuerdos

El baúl de los recuerdos

La actriz Natasha Gregson Wagner produce este documental sobre su madre, la legendaria Natalie Wood, que ofrece una de cal y otra de arena. Lo mejor, el primer tramo. Tras el escalofriante testimonio de la propia Gregson Wagner, que recuerda que cuando tenía once años escuchó por la radio el hallazgo en la costa de Santa Mónica del cadáver de su progenitora. A continuación explica que está convencida de que el misterio no resuelto de su muerte ha eclipsado su brillante carrera, por lo que se repasan sus trabajos desde Mañana es vivir (1946), su primer papel acreditado a los ocho años. "Yo fui su primer galán", recuerda en una entrevista de archivo sobre ese film el legendario Orson Welles, protagonista.

Abunda el material valioso, como las imágenes de la propia Natalie Wood recordando su trabajo en Rebelde sin causa, o las emotivas palabras de compañeros de reparto como Mia Farrow, Elliott Gould, George Hamilton y Robert Redford, que afirma que le debe su carrera, ya que se consagró como estrella tras rodar junto a ella Propiedad condenada. Se habla de su activismo por la igualdad en la industria cinematográfica, pero también de su lado familiar y su entrega a sus tres hijas pese a estar en el momento cumbre de su carrera.

Pero el documental pincha un poco en el tramo final, donde pese a las palabras de Gregson Wagner, se dedica mucho metraje a su enigmático fallecimiento el 21 de noviembre de 1981. La familia parece tener claro que se trató de un accidente, y se da demasiada cacha al testimonio del padrastro de ésta, el actor Robert Wagner, con el fin de exculparle. Pero aunque fue el único que estaba con ella junto a Christopher Walken, en realidad nunca ha sido formalmente acusado.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales