Decine21
Ip Man 3 (Dragon Master)
6 /10 decine21

Ip Man 3 (Dragon Master)

Yip Man 3

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Honor y amor

Hong Kong, 1959. Ip Man ha conseguido por fin asentarse pacíficamente en Hong Kong y ser considerado un prestigioso maestro de 'Wing chun', por lo que goza del respeto de unos cuantos alumnos. Vive una vida tranquila junto a su dulce mujer y su hijo pequeño, que va a la escuela. Precisamente los problemas llegan para Ip Man cuando un grupo de maleantes ataca la escuela, alentado por el mafioso local, ya que desea quedarse con la propiedad. Ip Man y sus alumnos decidirán defender el lugar.

Tras Ip Man e Ip Man 2 llega esta tercera parte de las aventuras del protagonista, un hombre legendario y célebremente conocido por haber sido maestro del malogrado Bruce Lee (genial la primera aparición del personaje). En este film hay magníficas escenas de luchas y combates, pero contiene sobre todo una defensa maravillosa del amor conyugal y de las cosas realmente importantes de la vida.

Cuenta con un guión muy cuidado, que intercala acción con sabiduría y vida familiar, y quizá sea la más dramática de las películas del maestro hasta el momento. Contiene eso sí momentos de acción memorables, como el intenso combate entre Ip Man (muy contenido y convincente Donnie Yen) y Frank, el mafioso interpretado por Mike Tyson, aunque la mayor emoción llega en el colofón, con un enfrentamiento lleno de integridad, amor y honor.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales