saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Iqbal y el Superchip

Iqbal y el Superchip

Iqbal & superchippen

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Iqbal y el Superchip

Iqbal y Sille son vecinos y muy buenos amigos desde siempre. Su calle debe ser sometida a una remodelación urbanística y, desgraciadamente, los viles Easelman y Swine se encargarán del proyecto de construcción, el cual en realidad es una tapadera para conseguir el petróleo que han descubierto bajo la ciudad. Así que Iqbal y Sille deberán luchar contra los malvados para recuperar su edificio. Pero, de repente, Iqbal descubre un chip con energía mágica y cree que puede convencer a Easelman y Swine para que se lo compren y pueda, así, recuperar su edificio. Pero los malvados engañan a los niños, es por eso que Iqbal, Sille y los adultos de Blågårdsgade deberán hacer todo lo posible para recuperar el chip y exponer el plan secreto de los malos.

Galería de imágenes

Iqbal y el Superchip
Iqbal y el Superchip
Iqbal y el Superchip
Iqbal y el Superchip
Iqbal y el Superchip
Iqbal y el Superchip
Iqbal y el Superchip
Iqbal y el Superchip
Iqbal y el Superchip

Crítica decine21.com

estrella
5
No nos moverán
No nos moverán

El joven de origen indio Iqbal sufre el mayor golpe de su vida, ya que deberá separarse de su amigo inseparable y vecino de toda la vida, Sille, ya que el edificio en el que viven está situado en una calle sometida a remodelación urbanística. Tienen la culpa dos tipos sin escrúpulos, Easelman y Swine, que en realidad pretenden desalojar la zona porque han descubierto petróleo en el subsuelo, con el que esperan hacerse ricos. Recuperan la esperanza cuando encuentran casualmente un sofisticado chip, que esperan vender para recuperar su hogar con el dinero.

Secuela de Iqbal y la fórmula secreta, igualmente basada en una de las ocho novelas de la saga infantil de Manu Sareen, emigrante indio en Dinamarca, donde llegó a ser ministro de Iglesia, Igualdad de Género y Cooperación Nórdica. Sigue los patrones de las producciones familiares de Hollywood, y acaba resultando un tanto convencional, pero contiene enseñanzas positivas para la chavalería, en torno a la tolerancia étnica, y los beneficios de la amistad, la solidaridad y el trabajo en equipo. También se deduce una ácida –pero simpática– crítica a la especulación inmobiliaria que parece más dirigida a los adultos, así como alguna broma sobre el grupo de inversión Goldman Sachs y otros asuntos.

Las interpretaciones son premeditadamente histriónicas, sobre todo en el caso de Rasmus Bjerg y Andreas Bo, que encarnan a los villanos. Pero supone todo un acierto la elección del protagonista, Hircano Soares, que borda su papel de chico bienintencionado a la par que travieso.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE