Decine21
KaDeWe
5 /10 decine21
KaDeWe
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 2 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Serie sobre los grandes almacenes Kaufhaus des Westens, conocidos entre los berlineses con el nombre de KaDeWe, y la discoteca Eldorado en la década de 1920. En estos lugares se cruzan las vidas de Hedi, Fritzi, Harry y Georg, mientras la llegada al poder por parte de los nacionalsocialistas está proyectando su sombra.

5 /10 decine21

Crítica KaDeWe (2021)

Los locos 20

Los locos 20

Berlín, durante la República de Weimar. La joven feminista Fritzi Jandorf lucha por un puesto de responsabilidad en la Junta Directiva de los grandes almacenes KaDeWe, que pertenecen a su familia, pero nadie ve a una mujer en un puesto importante, así que se ha nombrado subjefe a Harry, su hermano. Por otro lado, Fritzi se ha enamorado de Hedi, una de las vendedoras de la compañía, pero los suyos no verían bien una relación lésbica, así que mantiene absoluto secreto, y se reúne con ella en sitios permisivos, como el Club Eldorado, escenario de fiestas de postín.

Julia von Heinz habló sobre los neonazis en su drama Y mañana el mundo entero, de 2020. Esta vez está al frente de una miniserie de seis capítulos que reconstruye hechos reales acaecidos en su país en el período de ntreguerras, antes del ascenso del partido de Adolf Hitler. Se basa en la historia real de la familia judía propietaria de los grandes almacenes KaDeWe, aunque los guionistas se han tomado numerosas licencias, así que al principio de cada capítulo aparece un cartel que indica que se han mezclado hechos auténticos con personajes ficticios. Pese a todo, su emisión en Alemania ha sido polémica, pues al parecer la compañía fue incautada a sus legítimos propietarios por los nazis, y posteriormente no se les compensó de manera adecuada. La actual directiva ha protestado porque la  televisión pública reivindique a los Jandorf.

Contrapone la reivindicación de la libertad que vivía la clase alta en locales de alto postín, y tiendas de lujo, con los problemas de miseria que sufre la población, y el crecimiento del antisemitismo. Aunque se agradece la cuidada reconstrucción de época, y la labor de Valerie Stoll y del resto del reparto, el guión, coescrito por la propia Von Heinz, no acaba de hacer atractivos a los personajes, por lo que resulta complejo empatizar con ellos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

Boletín de Estrenos de cine y novedades

 

Aquí puedes suscribirte para recibir gratuitamente nuestro boletín de novedades.

Recibirás periódicamente en tu correo electrónico información sobre los Estrenos de cine y la actualidad cinematográfica, como noticas, listas de películas o galardones cinematográficos. 

boletin semanal