IMG-LOGO

Biografía

Daniela Knapp

Daniela Knapp

Daniela Knapp

Filmografía
El éxtasis

2016 | Gleißendes Glück

Helene Brindel es una mujer que padece insomnio severo, emocionalmente destruida y asfixiada por todo tipo de crisis: marital, espiritual, biológica, etc. Ama de casa que se ha autoimpuesto la abstinencia sexual, se embarca en una relación platónica y perturbadora con un neuropsicólogo de métodos heterodoxos, que no parece conocer límites. En esa relación secreta, la adicción a la pornografía, la humillación y el masoquismo juga-rán un papel fundamental. Atrapada entre dos hombres, Helena emprende un viaje hacia los rincones más desconocidos de sus deseos, allí donde la ira y el placer, la culpa y el arrepentimiento, la felicidad y la amargura son caras de una misma moneda.

Poll

2010 | Poll

Estonia, una casa rural a orillas del mar Báltico. En vísperas de la Primera Guerra Mundial, allí habita una familia noble alemana, y en los aledaños acampa un destacamento de soldados rusos. Llega al lugar Oda, la hija adolescente de Ebbo von Siering, fruto de un primer matrimonio. La madre ha muerto y viene a vivir con su progenitor, casado en segundas nupcias con Milla, una mujer desequilibrada, que se pasa el día tocando el violoncelo. Aunque Ebbo no parece mucho más cuerdo, pues apartado de su cátedra de medicina, ha montado su propio laboratorio, al más puro estilo doctor Frankenstein, donde disecciona cadáveres de anarquistas muertos violentamente en las frecuentes reyertas del entorno. La vida de Oda da un vuelco cuando ayuda a esconderse en un desván a Schnaps, un revolucionario al que cura de sus heridas. Producción de empaque, escrita y dirigida por Chris Kraus, cineasta alemán responsable de las más que interesante Cuatro minutos. El film se inspira libremente en los recuerdos de la poetisa alemana Oda Schaefer, y destaca por la creación de una extraña y sofocante atmósfera decadente, todo un estilo de vida despreocupado y frívolo destinado a desaparecer. Tiene su encanto la relación que se establece entre Oda y Schnaps, de la que nace la vocación literaria de la primera, o de ella con su primo que se prepara para ser cadete militar. Y produce escalofríos la “afición” científica de Ebbo, que se diría todo un prólogo de los futuros experimentos del nazismo, y en los que llama la atención la desconsideración hacia las personas, el modo en que se trata los cadáveres sin ningún respeto. Aunque a ratos el film cae en el exceso melodramático, éste casa hasta cierto punto con la curiosa simbiosis de romanticismo barroco que impregna la cinta. El film descubre a una pequeña gran actriz, Paula Beer, que encarna a Oda, hace una gran composición. El resto del reparto brilla también a gran altura.

6/10
12 pasos sin cabeza. La leyenda de un pirata

2009 | 12 Meter ohne Kopf

12 pasos sin cabeza. La leyenda de un pirata

La suerte de Emma

2006 | Emmas Glück

Emma, una granjera solitaria y excéntrica, acoge en su hogar a Max, un individuo que ha sufrido un accidente de coche. Max decidió robarle dinero a su jefe y emprender un largo viaje cuando le diagnosticaron un cáncer terminal. En su segundo largometraje, el joven realizador aleman Sven Taddicken (My Brother the Vampire) habla del amor y de la muerte en un tono tragicómico, con personajes estrafalarios que llevan una vida anormal.

4/10
Los edukadores

2004 | Die Fetten Jahre sind vorbei

Jan y Peter son dos jóvenes idealistas, buenos amigos, que dedican las noches a una actividad inusual: entran en las mansiones de gente adinerada, y sin robar nada, ponen todos los muebles y la decoración patas arriba, enviando un mensaje a los dueños de que no pueden vivir con la conciencia tranquila: ellos tienen de todo y les sobra, mientras que muchos otros viven con una mano delante y otra detrás. Pero un día Jule, la novia de Peter, se suma a una de estas incursiones con Jan. Y surge un imprevisto, que les obliga a secuestrar a Handenberg, el dueño de la casa asaltada, y a convivir con él. Inteligente film alemán, tremendamente original, rodado con ritmo excelente, y que hace pensar. Por supuesto, sus autores comparten el idealismo algo ingenuo de los personajes, pero advierten de la facilidad con que se cae en hábitos pequeñoburgueses. No sólo porque el secuestrado resulta ser un antiguo sesentayochista reconvertido, sino porque los tres jóvenes no pueden evitar los defectos que critican, entre los cuales el más evidente es el engaño amoroso de Jan y Jule. En el reparto el espectador reconocerá a Daniel Brühl, el joven protagonista de Good Bye, Lenin!, y a Julia Jentsch, que epató al público en la excelente Sophie Scholl: los últimos días.

6/10

Últimos tráilers y vídeos