Decine21
Hotel Europa
5 /10 decine21
Hotel Europa

Das Weiße Haus am Rhein

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 2 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Miniserie sobre una de las dinastías hoteleras más importantes. Un hotel donde personajes como Hitler o Chaplin se encuentran a orillas del Rin, y que recorre la historia de Europa.

5 /10 decine21

Crítica Hotel Europa (2022)

Alemania entre dos guerras

Alemania entre dos guerras

Al término de la I Guerra Mundial, Emil Dreesen regresa del frente con graves secuelas. Se hará cargo del hotel que regentaba su padre, el nacionalista y un poco anticuado Fritz, con la idea de dar un vuelco al negocio, atrayendo al público moderno, procedente de los círculos culturales. Su progenitor y María, su madre, se ponen en su contra, pero recibirá el apoyo de su hermana, Ulla, y su abuela, Adelheid. Cuando está a punto de llevar a cabo sus reformas, recibirá la visita de un antiguo compañero del frente, que pretende chantajearle.

Interesante serie alemana de dos capítulos de noventa minutos, rodados con holgado presupuesto, lo que se nota en la esmerada ambientación de época. A través de la historia real de los Dreesen, importante dinastía hotelera, se reconstruyen los principales sucesos del período de Entreguerras en Alemania, y la llegada del Tercer Reich. Por el establecimiento que regenta el protagonista junto al Rin aparecen personajes históricos clave de la época, como Adolf Hitler, Guillermo II de Alemania, Dwight D. Eisenhower, Marlene Dietrich y Charles Chaplin.

Jonathan Berlin, conocido por series como Criminal Alemania, realiza un estimable trabajo como el joven de mente abierta Emil, con quien resulta fácil identificarse. Quizás el resto de personajes resulten demasiado esquemáticos (la madre mandona, el padre maleable, la hermana soñadora y hasta la criada respondona), por lo que los actores secundarios no consiguen hacerlos del todo creíbles. Además, Thorsten Schmidt dirige con poca garra. Pese a todo, funciona por su ágil ritmo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales