Decine21
Kalo Pothi. Un pueblo de Nepal
6 /10 decine21
Kalo Pothi. Un pueblo de Nepal

Kalo Pothi

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 3 2 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Kalo Pothi. Un pueblo de Nepal

En un pequeño pueblo en el norte de Nepal, Prakash y Kiran, dos amigos inseparables a pesar de pertenecer a castas diferente, deciden criar una gallina para ganar algo de dinero vendiendo sus huevos. Pero un día, la gallina desaparece. Para recuperarla, comienzan un viaje, sin darse cuenta de los peligros a que se enfrentan en medio de la frágil tregua en la guerra civil.

6 /10 decine21

Crítica Kalo Pothi. Un pueblo de Nepal (2015)

Dos niños y una gallina

Dos niños y una gallina

En 2001, tras seis años de Guerra Civil en Nepal, los rebeldes maoístas llegan a una tregua temporal con las tropas monárquicas. En ese momento, el rey anuncia su llegada a Kalo Pothi, aldea del norte donde viven Kiran y Prakash, dos niños de diferentes castas que mantienen una amistad. Ambos tratarán de recuperar a una gallina a la que cuidan en secreto que tras escaparse ha caído en manos de un anciano.

Vencedora de la Semana Internacional de la Crítica en Venecia, Kalo Pothi, un pueblo de Nepal ha sido la primera producción nepalí exhibida en la Mostra. El realizador novel Min Bahadur Bham filma un alegato antibélico con un estilo neorrealista que recuerda al cine del fallecido Abbas Kiarostami. Con un ritmo pausado, describe los perniciosos efectos de la guerra a través de la mirada infantil, en un relato sobre la pérdida de la inocencia donde la gallina –por la que tienen pensado pedir unas monedas– simboliza un futuro que tiene grandes posibilidadades de irse al traste.

Los numerosos elementos costumbristas y descriptivos de la realidad social nepalí, y de su diversidad religiosa, acercan muy bien el relato a quienes ignoren por completo la historia reciente del país. Destacan las secuencias de la hermana de Prakash, unida a la guerrilla, y también los momentos oníricos que indagan en el subconsciente de este chico, traumado por la muerte de su madre y el recuerdo de unos militares profanando una ceremonia sagrada. Rodada con actores no profesionales, no todos resultan igualmente creíbles. Pero sí logran la naturalidad necesaria los dos jóvenes protagonistas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales