Decine21
La buena mentira
6 /10 decine21

La buena mentira

The Good Lie

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

La buena mentira

Inspirada en hechos reales, sigue a un joven refugiado de la Guerra Civil sudanesa quien, junto a otros “Niños Perdidos del Sudán”, gana una lotería para reubicarse en los Estados Unidos. Tras su llegada a América, los jóvenes son presentados a Carrie (Reese Witherspoon), una trabajadora social que, consciente de las privaciones que han sufrido, les intenta enseñar cómo desenvolverse en el mundo moderno.

6 /10 decine21

Crítica La buena mentira (2014)

Fraternidad

Fraternidad

Sudán es un país sacudido por una sangrienta guerra civil. Cuatro hermanos logran tras diversas penurias y muertes de familiares llegar a un campo de refugiados en Kenia, donde permanecen 13 años, hasta ser acogidos como refugiados en Estados Unidos, país donde las costumbres y estilo de vida son muy diferentes a lo que han conocido hasta entonces. Además se ven obligados a separarse, la chica se va a California, mientras que los tres chicos permanecen juntos en Kansas, donde una trabajadora social les consigue empleo y una vivienda.

Después de lograr el reconocimiento internacional por la emotiva Profesor Lazhar, se esperaba con ganas el nuevo film de Philippe Falardeau, que rueda en inglés y con una estrella hollywoodiense de la categoría de Reese Witherspoon. Su película tiene interés por su dramatismo basado en hechos reales, y por el inteligente contraste que la trama ofrece entre personas procedentes del Tercer Mundo –que saben lo que es el dolor y la muerte, se ven sostenidos por su fe cristiana, estrechan sus lazos familiares, se preocupan de los otros, con sencillez distinguen entre lo que está bien y lo que está mal– y las de la sociedad opulenta –que aunque en algún caso pueden ayudar al prójimo y tener buenos sentimientos, van por la vida demasiado deprisa, lo que les ha hecho perder un poco el norte, no saber ver individuos concretos en la gente que tienen alrededor.

A Witherspoon le acompañan en el reparto actores que realmente son de Sudán, nada conocidos, lo que ayuda a dar autenticidad a la propuesta. Sin embargo, y a pesar de las buenas intenciones de abrir los ojos a un público que con frecuencia ignora tragedias como las de África, el ritmo de La buena mentira es desigual. Resulta algo brusco el salto de África a Estados Unidos, y en este país se repiten demasiado las escenas tipo Tarzán en Nueva York, donde los hermanos se sorprenden ante artilugios y actitudes habituales en las sociedades modernas. De todos modos es muy sugestiva la idea de fondo de que la felicidad y la bondad pueden surgir de la simple idea de que estamos vivos –la vida es un gran don por el que estar agradecido– y de que dar y recibir amor, hasta el sacrificio, satisface de un modo que no consiguen todas las posesiones y comodidades de las que estamos saturados en Occidente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales