Decine21
La buena vida
6 /10 decine21

La buena vida

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Goya
2009
Ganadora de 1 premio
6 /10 decine21

Crítica

Historias mínimas de Santiago

Historias mínimas de Santiago

 

El chileno Andrés Wood acomete su quinto trabajo tras el éxito de Machuca, con esta comedia dramática que ha ganado el Goya a la mejor película hispanoamericana. Como hizo en Historias de fútbol, que mezclaba varias historias, también esta vez ha rodado un film coral que entrecruza las vidas cotidianas de variopintos habitantes de Santiago de Chile, que llegan a entrecruzarse ligeramente en algún momento del film.

Edmundo es un peluquero desvergonzado que se resiste a sentar la cabeza, vive con su madre, y mantiene una breve aventura sentimental con la empleada del banco al que ha acudido para pedir un crédito. Desea el dinero para adquirir un coche, a pesar de que tiene que pagar una desmesurada cantidad al cementerio, para mantener la tumba de su padre, fallecido años atrás. Mario, un clarinetista de impecable historial académico, que ha estudiado en prestigiosos conservatorios alemanes, intenta entrar en la Filarmónica. Como no obtiene el trabajo, acaba alistándose en el cuerpo de carabineros. Teresa, una psicóloga divorciada que trabaja asesorando a prostitutas para el ministerio, descubre que su hija está embarazada.

Salvando las distancias, Wood parece influido por películas latinoamericanas de los últimos años de corte neorrealista, como la mexicana Amores perros y la argentina Historias mínimas. El cineasta logra una enorme frescura en su descripción de la vida urbanita moderna. Sus personajes son cercanos y reconocibles por cualquier espectador, aunque a veces su comportamiento pueda resultar un tanto estrafalario. Pero todos despiertan simpatía, en gran medida porque están interpretados por actores que les insuflan una gran humanidad.

Agridulce como la vida, combina momentos distendidos con otros de desgarrada intensidad. Las historias parecen fragmentos de la propia vida real, no están cerradas, y se agradece su falta de pretensiones. Aborda temas muy en boga, como los efectos de la desintegración familiar y el consumismo en la sociedad moderna.

Últimos comentarios de los lectores

Luis - Hace 5 meses

La Buena Vida, fué la mejor, y eso a un costo muy alto. Gracias Andrés Wood. La Araña no corrió la misma suerte. Reivindica el nombre del orfeón de Carabineros, jugaste con la humildad y simpatía de mi gente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales