Decine21
1976
6 /10 decine21
1976
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 3 2 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

1976, Chile. Carmen se va a la playa. Cuando el capellán de su familia le pide cuidar a un joven que está alojando en secreto, Carmen se adentra en territorios inexplorados, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada.

6 /10 decine21

Crítica 1976 (2022)

La súper abuela

La súper abuela

Tres años después del golpe de estado de Augusto Pinochet. Carmen, esposa de un médico burgués, dedica su tiempo en causas benéficas y en cuidar a sus nietos. Cuando emprende un viaje a una localidad costera para reformar su residencia vacacional, se convertirá en testigo de un enfrentamiento entre disidentes de izquierda y las fuerzas de seguridad. El padre Sánchez, cura del pueblo, le pide que le ayude a curar a Elías, delincuente malherido. Accede pese a que sospecha que no se trata de un malhechor, sino de un activista político...

La actriz chilena Manuela Martelli, vista en títulos como Machuca, debuta como directora con un thriller político que describe los primeros años de la dictadura de su país. También coguionista, se inspira en la trágica historia de su propia abuela, que terminó suicidándose por las penurias a las que tuvo que hacer frente. No ha rodado un film militante con un discurso agotador, reiterativo y mil veces visto sobre la cruda realidad de las dictaduras latinoamericanas, sino que construye una historia sutil, marcada por las escenas de suspense, con las que se lleva de la mano al espectador.

De puesta en escena clásica, el film no tiene una gran potencia visual, ni falta que le hace. A Martelli se le da muy bien sobre todo dirigir a los actores, con un buen trabajo de la veterana Aline Küppenheim, en la piel de Carmen, pues logra que el espectador disfrute de su viaje de mujer egoísta a heroína involuntaria. El resto de actores saca provecho a que se ha intentado no caer en los estereotipos en la construcción de los personajes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

Boletín de Estrenos de cine y novedades

 

Aquí puedes suscribirte para recibir gratuitamente nuestro boletín de novedades.

Recibirás periódicamente en tu correo electrónico información sobre los Estrenos de cine y la actualidad cinematográfica, como noticas, listas de películas o galardones cinematográficos. 

boletin semanal