Decine21
La decisión de Julia
5 /10 decine21

La decisión de Julia

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La decisión de Julia

Julia acude a un hotel del centro de Madrid con una pequeña maleta como único equipaje y elije para alojarse la misma habitación en la que hace más de veinte años vivió una experiencia vital que no ha podido olvidar. Una canción de Leo Ferré llega a sus oídos desde la habitación de al lado. La risa y la felicidad que se oye a través de las paredes hace que un tiempo pasado renazca en su memoria. Llaman a la puerta y abre tranquila a sus esperados invitados con una sonrisa, sabiendo que está preparada para llevar a cabo su meditada decisión. Mientras la lluvia golpea los cristales en una desapacible noche, comienza el apasionado relato de su vida; un amor a escondidas, una huida precipitada, un viaje a un lugar desconocido en busca de respuestas, un descenso a los infiernos… nos hacen penetrar, como si de un thriller documental se tratara, en un mundo interior alimentado por los recuerdos. Toda una vida contada en sus últimos quince minutos.

5 /10 decine21

Crítica

Habitación 206

Habitación 206

Julia se reúne en la habitación 206 de un hotel madrileño con dos personas, que la ayudarán a quitarse la vida. Cuando le preguntan por qué eligió ese lugar, rememorará su encuentro allí años atrás con el hombre del que estuvo enamorada.

Tercer trabajo para el cine de Norberto López Amado, tras Nos miran y ¿Cuánto pesa su edificio, señor Foster?, brillante documental codirigido con Carlos Carcas. De sugerente y cuidada fotografía en blanco y negro, La decisión de Julia ofrece un tour de force de ambos protagonistas, Marta Belaustegui y Fernando Cayo, en un registro teatral, pero a un alto nivel, y prácticamente en solitario, pues los otros dos actores que aparecen apenas tienen presencia. Acierta en su mirada al horror del terrorismo de ETA, no lo suficientemente tratado por el cine español, y mantiene cierta elegancia en las secuencias más tórridas.

Pero se esfuerza por recalcar innecesariamente sus giros, que acaban resultando un tanto cansinos. Su brillantez visual no logra finalmente encubrir que no encierra tanto contenido como prometía. Y reviste el suicidio de la protagonista de "derecho a decidir", sin explicar las razones que le llevan a acabar con su vida, ni a plantear grandes dilemas morales, por lo que desdramatiza la situación, parece querer presentarla con naturalidad.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales