IMG-LOGO
La dama y el vagabundo
5 /10 decine21

La dama y el vagabundo

Lady and the Tramp

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La dama y el vagabundo

La vida es cómoda para Reina, una inteligente cocker spaniel que vive en un barrio de clase alta en las afueras. Sus amos, Jaime y Linda, la miman a diario. Pero cuando un bebé aparece en sus vidas, Reina deja de ser el centro de atención. Todo ello se da a la vez que llega la tía Sara, a quien le gustan los gatos. Y esto, lo complica aún más. Pronto Reina se encontrará sola en las calles en una parte inhóspita de la ciudad. Por fortuna, se encontrará con Golfo y el espabilado chucho le enseñará rápidamente a desenvolverse en el mundo. En poco tiempo, la remilgada y formal pura raza y el callejero charlatán pasearán a la luz de la luna en el parque y compartirán románticas cenas de espaguetis a la luz de las velas. Golfo disfruta con su independencia en un mundo sin correas ni vallas junto con sus pícaros amigos, la descarada y vivaracha Peggy y el chico malo Bull, pero Reina echa de menos el confort y la seguridad de una familia, y pronto ambos deberán decidir a qué lugar –y a quién- pertenecen.

5 /10 decine21

Crítica

La reina destronada

La reina destronada

Esforzado remake en imagen real, del clásico de Walt Disney de 1955, que fue el primer largometraje animado estrenado en Cinemascope. Repite el mismo argumento. De nuevo la perra de raza Reina está preocupada porque sus dueños, Jim y Linda, acaban de tener un bebé que podría robarle su atención por completo. Cuando ellos se van de viaje, encargan a la tía Sarah el cuidado del recién nacido y de la mascota. Pero se trae consigo a una revoltosa pareja de gatos siameses que culpan a Reina de sus destrozos en el hogar, así que ella acaba huyendo. Por suerte, conoce a Vagabundo, un perro callejero que le enseñará a sobrevivir sin un hogar. 

Charlie Bean, que como realizador sólo había estado al frente de un largometraje, La Lego Ninjago película, calca casi secuencia por secuencia el original, del que sólo varían algunos detalles, como que la dueña de Reina sea ahora afroamericana, por aquello de la inclusión racial, o el cambio de sexo del terrier vecino, ahora una perra, tal vez buscando la paridad. Sus animales digitales e integración con actores de carne y hueso no está tan conseguidos como en otras producciones similares de la casa, como El libro de la selva, se nota que cuenta con un presupuesto inferior, al tratarse de un producto menor, no concebido para salas de cine, sino para el lanzamiento de la plataforma digital Disney +.

Por desgracia, ni Reina, ni Golfo tienen el mismo encanto que sus predecesores elaborados a mano, lo que resta magia, sobre todo al momento más recordado, cuando ambos comen spaghetti del mismo plato. No ayuda que su reparto de carne y hueso esté formado por actores más bien insulsos, se salva el veterano F. Murray Abraham, como dueño del restaurante, y Yvette Nicole Brown, que compone a una carismática y pérfida tía Sarah, pero ambos tienen poco papel. Las canciones no consiguen salvar del todo la función. Queda un entretenimiento eficaz, sobre todo para los peques, pero un tanto insulso.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos