IMG-LOGO

Biografía

Ken Jeong

Ken Jeong

50 años

Ken Jeong

Nació el 13 de Julio de 1969 en Detroit, Michigan, EE.UU.
Filmografía
Boss Level

2019 | Boss Level

Juego de espías

2019 | My Spy

El Tonto

2019 | El Tonto

La dama y el vagabundo

2019 | Lady and the Tramp

Esforzado remake en imagen real, del clásico de Walt Disney de 1955, que fue el primer largometraje animado estrenado en Cinemascope. Repite el mismo argumento. De nuevo la perra de raza Reina está preocupada porque sus dueños, Jim y Linda, acaban de tener un bebé que podría robarle su atención por completo. Cuando ellos se van de viaje, encargan a la tía Sarah el cuidado del recién nacido y de la mascota. Pero se trae consigo a una revoltosa pareja de gatos siameses que culpan a Reina de sus destrozos en el hogar, así que ella acaba huyendo. Por suerte, conoce a Vagabundo, un perro callejero que le enseñará a sobrevivir sin un hogar.  Charlie Bean, que como realizador sólo había estado al frente de un largometraje, La Lego Ninjago película, calca casi secuencia por secuencia el original, del que sólo varían algunos detalles, como que la dueña de Reina sea ahora afroamericana, por aquello de la inclusión racial, o el cambio de sexo del terrier vecino, ahora una perra, tal vez buscando la paridad. Sus animales digitales e integración con actores de carne y hueso no está tan conseguidos como en otras producciones similares de la casa, como El libro de la selva, se nota que cuenta con un presupuesto inferior, al tratarse de un producto menor, no concebido para salas de cine, sino para el lanzamiento de la plataforma digital Disney +. Por desgracia, ni Reina, ni Golfo tienen el mismo encanto que sus predecesores elaborados a mano, lo que resta magia, sobre todo al momento más recordado, cuando ambos comen spaghetti del mismo plato. No ayuda que su reparto de carne y hueso esté formado por actores más bien insulsos, se salva el veterano F. Murray Abraham, como dueño del restaurante, y Yvette Nicole Brown, que compone a una carismática y pérfida tía Sarah, pero ambos tienen poco papel. Las canciones no consiguen salvar del todo la función. Queda un entretenimiento eficaz, sobre todo para los peques, pero un tanto insulso.

5/10
Crazy Rich Asians

2018 | Crazy Rich Asians

Una de esas comedias románticas simpáticas que responde a la perfección al concepto de “película de amor y lujo”. Adaptación de una popular novela de Kevin Kwan, se convirtió en un auténtico fenómeno en Estados Unidos. Se ha postulado a muchos premios, como el de mejor reparto que entrega el sindicato de actores en Estados Unidos, o el de mejor producción, que concede el gremio de productores. Además fue galardonado por el sindicato de directores artísticos. Se trata sin duda de la mejor película dirigida por Jon M. Chu, que ha demostrado su habilidad para las coreografías en Street Dance y Step Up 3D; también ha hecho cine de acción o intriga poco estimulante en secuelas, G.I. Joe: La venganza y Ahora me ves 2. La película sigue a una pareja de enamorados, Rachel Chu y Nick Young, de origen asiático pero residentes en Nueva York, Estados Unidos. La boda del mejor amigo de él les lleva a Singapur, donde ambos reconectarán con sus familias de origen, muy diferentes. Pues la madre de Rachel es de humilde condición y viuda, mientras que el clan de Nick es prácticamente el más rico del país, de modo que el enlace es uno de los acontecimientos del año. Inevitablemente, Eleanor, la madre de Nick y otros familiares muestran rechazo a Rachel, a la que ven como una advenediza a pesar de ser una profesional de prestigio, profesora universitaria de economía, y de que el amor entre ella y Nick es tierno y sincero. De ningún modo aprobarán un posible matrimonio, aunque los planes de Nick en ese sentido son muy serios. Las tribulaciones que se derivan de la relación entre Rachel y la familia de Nick dan mucho juego, pues ella ignoraba que eran tan adinerados. Aunque ambos son los personajes principales, hay múltiples secundarios, hermanos, otros parientes y amigos, que dan pie a varias subtramas, algunas de corte humorístico, como el deslumbramiento de Peik Lin, la mejor amiga de Rachel, por la riqueza de los Young, otras dramáticas, como el resquebrajamiento del matrimonio de Michael y Astrid, ésta hermana de Nick. Y las múltiples situaciones, como las respectivas locas despedidas de soltería, el primer encuentro de Rachel con Eleanor, y otros posteriores, con amagos de acercamiento, o la boda con una puesta en escena alucinante entre lo emotivo y lo hortera, están bien vertebradas en la narración, de modo que es el típico film que se ve con agrado, aunque su concepción del amor no deje de ser bastante gaseosa. Todos los actores están sobresalientes, se trata de un reparto muy conjuntado. Destaca la veterana Michelle Yeoh, que logra que no odiemos a la madre que le toca componer. Constance Wu también consigue que su personaje de chica ideal no caiga en el estereotipo. Y está muy, muy graciosa, Awkwafina, como la mejor amiga de Rachel.

6/10
Pesadillas 2: Noche de Halloween

2018 | Goosebumps 2: Haunted Halloween

Sonny y Sam, dos chicos frikis, acosados por matones escolares, ofrecen sus servicios para limpiar escombros. En vísperas de Halloween les llaman para llevarse un montón de trastos en una mansión abandonada en la que encuentran un cofre que esconde una novela en blanco. Cuando la abren aparece por arte de magia un muñeco, Slappy, que manifiesta poderes con los que puede ayudar a sus nuevos amigos a desembarazarse de los gamberros que les persiguen, pero que en realidad oculta un siniestro plan para hacer que reine el caos en la ciudad. Tres años después de la primera entrega, se estrena un nuevo largometraje basado en la serie de novelas infantiles firmada por “el Stephen King para niños”, R.L. Stine, interpretado allí por Jack Black, que aquí reaparece, aunque sólo en el tramo final. Al igual que su predecesora presenta a personajes típicos de filmes de terror, pero en realidad no abusa de elementos inquietantes, y los monstruos asustan pero poco, pues está pensada para el público familiar. Nuevamente, el tono parece beber de las viejas cintas de Amblin producidas por Steven Spielberg en los años 80, como Gremlins, con jóvenes normales enfrentados a sucesos sobrenaturales. Quizás resulte un tanto repetitiva, y no cabe duda de que tiene un desarrollo demasiado convencional; al público más adulto le parecerá que ya ha visto todo en algún otro lugar (como pasaba con los libros originales). Pero alguna secuencia resulta imaginativa, como la de los ositos de gominola malvados, y Slappy, típico muñeco de ventrílocuo que ya aparecía, tiene cierto carisma, convirtiéndose en lo mejor de la cinta, por encima del eficaz reparto humano encabezado por los resultones chavales Caleel Harris y Jeremy Ray Taylor. Ni se nota que el impersonal Ari Sandel (When We First Met ), ha reemplazado a Rob Letterman, su predecesor en la realización. Funciona su mezcla de efectos especiales digitales con maquetas y maquillajes, al estilo clásico. Como es de recibo en una producción dirigida sobre todo a los niños, encierra moralejas sobre la importancia de afrontar los miedos propios para lograr los objetivos, y el valor de la amistad y de la familia. Y también despierta el interés por la ciencia, y específicamente por la figura de Nikola Tesla.

5/10
Then Came You

2018 | Then Came You

Infiltrados en Miami

2016 | Ride Along 2

James Payton, inspector de policía de Atlanta, ha de viajar a Miami para investigar un asunto criminal relacionado con un hacker. Tras algunas dudas decidirá llevarse con él a su futuro cuñado, que está a apunto de casarse con su hermana Angela. El problema es que Ben Barber, policía en pruebas, es un pazguato absoluto, con una insaciable verborrea; aunque él está seguro de querer convertirse en inspector. Y lo que parecía un asunto de poca monta es en realidad mucho más gordo y peligroso. Secuela de ¡Vaya patrulla!, comedia de policías al más estilo ligero americano, es decir lleno de chistes tontos, situaciones rocambolescas y ridículas, e interpretaciones histriónicas. La película es muy de su país, pues presumiblemente este tipo de humor calará poco en otro tipo de espectadores menos dados a las alocadas ocurrencias de los personajes. La película contiene muchos momentos de acción, algunos rodados con una sorprendente riqueza de medios, como la larga secuencia final en el puerto, o la persecución automovilística, éste probablemente el mejor momento del film, con ese divertido look de videojuego (una de las señas de identidad de la saga). Entre los actores resulta un tanto cargante la incontinencia verbal de Kevin Hart, mientras que Ice Cube no es precisamente un actor expresivo; mejor lo hacen una guapa Olivia Munn (Líbranos del mal) y el payasete Ken Jeong (Resacón en Las Vegas).

3/10
Advantageous

2015 | Advantageous

R3sacón

2013 | The Hangover 3

Tercera entrega de la saga iniciada en 2009 con la alocada pero inspirada Resacón en Las Vegas, que continuó en 2011 con Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!, un poco inferior. Vuelve a dirigir y coescribir el guión Todd Phillips, que ha ejercido ambas labores también en las dos anteriores. Philips acierta junto con el otro autor del libreto, Craig Mazin (que también participó en la segunda) al apartarse esta vez del ya manido esquema de las dos anteriores, en las que los protagonistas se despertaban tras una noche loca e intentaban averiguar qué ocurrió. En R3sacón no hay boda, al menos como punto de partida. Stu, Doug y Phil han sentado la cabeza y dejaron atrás las juergas. El trío trata de ayudar al único miembro de la manada que sigue en sus trece, el díscolo Alan, llevándole a una clínica psiquiátrica en la que le pueden ayudar. Pero por el camino son abordados por los sicarios de Marshall, un gángster molesto porque Chow, amigo sobre todo de Alan, le ha robado una enorme cantidad de oro. En la línea gamberra de sus predecesoras y aunque no cuenta con un guión tan inspirado como el de la primera parte, lo cierto es que R3sacón logra su objetivo de hacer reír, especialmente con su delirante inicio, y con una secuencia que aparece durante los títulos de crédito. En principio parece cerrar la saga, aunque en Hollywood todo lo que sigue dando dinero es susceptible de tener más continuaciones. R3sacón recupera a los actores principales, los eficaces Bradley Cooper, Justin Bartha, Ed Helms y Zach Galifianakis, que esta vez tiene mayor protagonismo. También reaparecen algunos ilustres secundarios, entre ellos Heather Graham o Ken Jeong. Se incorporan John Goodman (como peligroso gángster) y una Melissa McCarthy (dependienta de un comercio de compra de oro) que parece que ni pintada para la saga. Esta vez parece haber alguna pequeña reflexión en torno a la urgente necesidad de madurar de quienes pretenden prolongar la adolescencia indefinidamente, si bien el film tiene claro a dónde va y predominan los disparates.

5/10
Dolor y dinero

2013 | Pain & Gain

Más de un lustro lleva el realizador Michael Bay atrapado en la saga iniciada con Transformers. Se entiende que le haya pedido a Paramount que antes de rodar la cuarta entrega le financien un producto algo distinto (ya lo había intentado sin éxito entre la segunda y la tercera). Dolor y dinero reconstruye un hecho real publicado en un artículo publicado en 1999 en Miami New Times. En Dolor y dinero, Daniel Lugo, culturista de Florida, trama un plan para secuestrar a uno de los clientes de su gimnasio y robarle todo su dinero. Lo lleva a cabo con ayuda de unos compañeros cachas, y finalmente tratan de asesinar a la víctima. Pero ésta sobrevive y contrata a un detective privado para que localice a sus captores, que se dedican a derrochar el dinero sin mesura. Al principio parece que Bay, gran especialista en cine de explosiones y efectos especiales, va a realizar cierto esfuerzo por apartarse de la línea de sus vistosos y vacuos blockbusters habituales. El cineasta parece haber tomado como modelos a Quentin Tarantino, los hermanos Coen y Oliver Stone en películas como Asesinos natos. Subyace alguna crítica a la obsesión por el gimnasio, que puede derivar en individuos que sólo son capaces de cultivar su cuerpo, pero carecen de perspectivas vitales y valores. Mark Walhberg realiza un gran trabajo al frente de un reparto en el que sobresale el siempre eficiente Ed Harris, y hasta Dwayne Johnson está más convincente que de costumbre. Pero Dolor y dinero enseguida degenera en una comedia negra con poca gracia, que fracasa sobre todo porque no consigue que los espectadores empaticen lo más mínimo con los descerebrados delincuentes protagonistas. Bay intenta suplir las carencias de un guión bastante plano con persecuciones y fuegos de artificio, que son su gran especialidad, pero no lo consigue. Además, abusa de elementos burdos y alocados que acaban sacando de la película al más entregado.

4/10
Rapturepalooza

2012 | Rapturepalooza

Transformers: El lado oscuro de la Luna

2011 | Transformers: Dark of the Moon

Tercera superproducción sobre los alienígenas de metal, creados por la factoría de juguetes Hasbro y convertidos desde 2007 en protagonistas del celuloide gracias a Paramount Pictures. Al margen de la historia, mucho se ha hablado de esta parte debido a la ausencia de la estrella Megan Fox, quien se dio conocer al mundo como la despampanante compañera de Shia LaBeouf en Transformers y Transformers: La venganza de los caídos. Al parecer la morena actriz fue despedida por desavenencias con Michael Bay, quien para sustituirla ha contratado a Rosie Huntington-Whiteley, otra explosiva jovencita, esta vez rubia, que ha llenado desde entonces portadas y noticias rosas del mundo hollywoodiense. Y en el film luce palmito hasta la exageración. El film comienza presentando a Sam Witwicky en apuros laborales, haciendo entrevistas y no encontrando su lugar en la vida normal, al contrario que su nueva novia, Carly, quien es la mano derecha de un poderoso empresario. Entretanto los autobots (robots buenos) viven aliados con los humanos, manteniendo el planeta en paz. Sin embargo, un secreto relacionado con la llegada del hombre a la Luna en 1969 volverá a traer la guerra entre los autobots y los decepticons (robots malos), los cuales pretenden reconstruir en la Tierra su desaparecido planeta Cibertron. Ni que decir tiene que Witwicky volverá a la carga y luchará con sus amigos Optimus Prime y Bee para detener a los transformers malvados. Acción, acción y acción. Quienes deseen disfrutar de más de una hora apabullantes escenas de luchas, explosiones y atronador sonido, entre enormes máquinas en medio de una megalópolis como Chicago, aquí tiene su película. Pero quien busque algo más, quedará sin duda defraudado, porque aquí, más que en ningún otro film de los gigantes de metal, Michael Bay elude cualquier hondura y se decanta por la total planicie de planteamientos: cualquier subtrama levemente recogida en el pobre guión de Ehren Kruger es sólo es una excusa para guiarnos hasta la madre de todas las batallas. En ese sentido, la acción no da tregua desde la mitad de la película hasta el final, en donde destacan las variadas escenas del rascacielos que se tambalea entre explosiones, cristales y toneladas de hierro en movimiento, con los humanos que ruedan como croquetas en su interior. Por lo demás, claro, hay tantos momentos inverosímiles que sería absurdo enumerarlos todos (aunque se lleva la palma el modo en que la rubia Carly decide salvar al mundo hablando con Megatron, de una ridiculez pasmosa). Pero aquí da igual, todo es espectacular, comiquero, blandito y absolutamente predecible. Al equipo humano habitual de la saga, con el coronel Josh Duhamel, el soldado Tyrese Gibson y el excéntrico ex agente John Turturro, se unen en esta tercera parte dos intérpretes, Frances McDormand y John Malkovich, en papeles muy limitaditos que desdicen un poco de sus prestigiosas carreras. Quien sí logra un personaje algo diferente y con algo de presencia es Patrick Dempsey, conocido por su protagonismo en la serie Anatomía de Grey.

4/10
Esta abuela es mi padre

2011 | Big Mommas: Like Father, Like Son

Anda necesitado de ideas Martin Lawrence. Tras el fallido remake de Un funeral de muerte, el cómico afroamericano retoma el personaje de la saga que inició en 2000 con Esta abuela es un peligro. En esta ocasión, el agente del FBI Malcolm Turner debe esconderse con su hijastro, que ha sido testigo de un crimen, en una residencia para señoritas donde el tipo al que han asesinado ha escondido una memoria USB con datos comprometedores para un mafioso. Allí, vuelve a disfrazarse de corpulenta abuela, para conseguir el trabajo de directora, mientras que el chico se camufla como su sobrina-nieta, una alumna más del lugar. La enésima revisitación de un esquema que ha dado buenos resultados en películas como Con faldas y a lo loco y Tootsie busca el camino fácil. El guión está elaborado a base de clichés, y los gags no son demasiado elaborados, por lo que resulta recomendable únicamente para incondicionales de la saga. A pesar de su histrionismo, Martin Lawrence recurre menos al humor grueso que en otras ocasiones, y en el fondo subyace un mensaje positivo pro comunicación en las relaciones paternofiliales. El film busca el apoyo del público adolescente, y por eso concede un enorme protagonismo al hijastro interpretado por Brandon T. Jackson, joven comediante que ha aparecido en cintas como Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra!, y a sus amoríos en la residencia femenina. Incorpora también números musicales para atraer a este sector.

4/10
Zooloco

2011 | Zookeeper

Griffin es guardián de un zoólogico, muy dedicado a los animales, que le adoran. En cambio, es desgraciado en amores, pues su declaración a la guapa Stephanie quedó en nada, ella consideraba que su trabajo era poca cosa. Pasado el tiempo, cuando Griffin pensaba haber olvidado a Stephanie ella reaparece con ocasión de la boda de su hermano. Éste empieza a tentarle para que deje su trabajo y trabaje en su concesionario de automóviles de lujo, donde ganaría mucho dinero. Los que no están de acuerdo son... ¡los animales del zoo!, que cuando no hay nadie delante utilizan su facultad de hablar como las personas. Se pondrá de acuerdo en ayudar a Griffin para que conquiste a su chica. Aunque queda la duda de si de verdad es su chica, pues la veterinaria del zoo, Kate, es la mar de maja. Comedia amable protagonizada por un especialista, Kevin James (Paul Blart: Superpoli de centro comercial), y dirigida por otro especialista, Frank Coraci (El chico ideal, Click). La peli es una tontadita bastante rutinaria y previsible, pero al menos evita la grosería -al menos en comparación con los baremos de otras pelis americanas del mismo corte-, y contiene algún gag gracioso a cuento de los animales parlanchines, sobre todo cuando Griffin se lleva a un gorila a cenar a un restaurante.

4/10
Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!

2011 | The Hangover 2

Vísperas de boda en Tailandia, esta vez se casa allí con su novia de ese país el dentista Stu. Y sus amigos de francachelas Phil y Alan, más Doug, se disponen a acompañarle en tan memorable ocasión. Por supuesto, la idea es no meterse en líos, como les ocurrió en su despedida de solteros en Las Vegas con ocasión de la boda de Doug. Pero, como no podía ser de otra manera, tras una noche de desenfreno de la que no recuerdan nada, se despiertan resacosos en Bangkok habiendo perdido al hermano de la novia, con el dedo mutilado de alguien, un divertido mono saltarín y un asombroso tatuaje en el careto de Stu. Secuela de la exitosa comedia gamberra Resacón en Las Vegas, la idea de Todd Phillips y compañía es ofrecer sin disimulos una película cortada exactamente por el mismo patrón, incluido el álbum de fotos con que se cierra el film. De modo que la personalidad de los tres amigos sirve para elaborar los diferentes gags basados en el absurdo –el dinámico Phil, el tarado Alan, y el apocado con un lado salvaje Stu–, con frecuencia de dudoso gusto –véase el “hongo” en la alfombra del motel donde se despiertan–, aunque en algunos casos francamente desternillantes –los relativos al padre de la novia y al estrafalario carácter de Alan–. Está claro que el film es sintomático de los derroteros que toma actualmente la comedia contemporánea, que opta por pintar personajes inmaduros, sin plantearse grandes cuestiones acerca de su comportamiento más allá de una innegable camaradería. Las bromas sofisticadas se dirían cosa del pasado, ahora la zafiedad, más o menos refinada, es lo que prima.

5/10
Community (2ª temporada)

2010 | Community | Serie TV

Bienvenidos a un nuevo y salvaje curso en la Universidad de Greendale, en el que el grupo de estudio tendrá que enfrentarse a pruebas más difíciles... ¿Por qué el eterno soltero Jeff Winger (Joel McHale) debería declararse a Britta (Gillian Jacobs)? ¿Qué incita a la inocente Annie (Alison Brie) a anestesiar a un conserje con cloroformo? ¡Eh, Pierce (Chevy Chase)! ¿De veras sigue tu madre viva dentro de una lámpara de lava?

Encontraréis todas las respuestas a estas preguntas (y a muchas más) en la divertida segunda temporada de esta exitosa y rompedora comedia, plagada de apariciones estelares.

En pata de guerra

2010 | Furry Vengeance

Brendan Fraser interpreta a un agente inmobiliario que tiene que mudarse con su familia a un tranquilo paraje de Oregón. Una vez allí supervisará la tala de un gran bosque donde se construirá una complejo residencial. El problema es que los animales del bosque no están dispuestos a perder su hogar. Típica historia que critica la ambición desmedida del ser humano, con tintes ecologistas. Un tema que ahora está muy de moda, aunque hay que decir que en cine y televisión es un clásico lo de que los animales se unan para luchar contra el invasor humano que quiere destruir su hogar. Título dedicado especialmente a los más pequeños de la casa.

4/10
Híncame el diente

2010 | Vampires Suck

Jason Friedberg y Aaron Seltzer son dos especialistas en las parodias alocadas, ya que además de ejercer como guionistas en Scary Movie, han dirigido juntos títulos en la misma línea como Casi 300, que a pesar de su bajísima calidad, fue curiosamente un producto rentable. Ahora el dúo le hinca el diente a Crepúsculo, la saga de moda entre los adolescentes. El argumento sería un refrito de todas las entregas. La adolescente Becca Crane, harta de los constantes viajes por todo el país de su madre, decide irse a vivir con su padre, sheriff de Sporks, una pequeña localidad de Washington. Allí, Becca se reencuentra con Jacob White, un amigo de la infancia que se comporta como un animal, y que se siente atraído por ella. Pero Becca queda prendada en su nuevo instituto de Edward Sullen, un chico pálido, melancólico y atormentado peinado a la última moda, que resulta ser miembro de un clan de vampiros. La única diferencia con respecto a otros productos similares, es que se renuncia casi por completo a las imitaciones de destacadas secuencias de películas famosas para centrarse prácticamente en su totalidad en las más conocidas de Crepúsculo, como aquella en la que la chica acude a la mansión de su amado a ver a su familia y se corta accidentalmente en un dedo. El resto son referencias a productos de consumo adolescente como Gossip Girl, Los magos de Waverly Place, iCarly, The Secret Life of the American Teenager o aparecen brevemente la Alicia de Tim Burton y Buffy la cazavampiros. Se alude también a las redes sociales de internet Facebook y Twitter, y a muchos fenómenos musicales, como Black Eyed Peas, Lady Gaga, Vampire Weekend, etc. Todo es bastante insulso, y tiene poca gracia, incluso para el público que vaya dispuesto a pasarlo bien. Conviene advertir que una de las gracias del film es un ‘spoiler’, o sea que se revienta lo sustancial de la trama del último libro de Stephenie Meyer, por lo que quienes no quieran enterarse de demasiados datos, tendrían que pensárselo dos veces antes de ver esta cinta.

2/10
Todo incluido

2009 | Couples Retreat

Película fallida que pese al gancho inicial acaba naufragando y desperdiciando las posibilidades narrativas que tenía de llegar a buen puerto. La cosa se queda al final en una comedieta, previsible y más o menos amable, que juega con chistes groserillos en torno a las vidas amorosas de cuatro parejas de amigos. De las cuatro parejas, la formada por Dave y Ronnie es claramente la más estable, pues son felices, se quieren de veras y tienen dos hijos. Ellos son claramente el matrimonio fuerte de su cículo de amigos y los más influyentes. Luego están los distanciados Joey y Lucy, con una hija adolescente y una relación muy fría entre ellos; y también el recién separado Shane y su joven novia Trudy. Cierran el grupo Jason y Cynthia, un matrimonio exteriormente perfecto, pero que está a punto de romperse por la falta de hijos. Precisamente es esta última pareja quien propone a sus amigos que vayan todos a pasar unas vacaciones idílicas a unas islas paradisiacas. El lugar es increíble y ofrece miles de posibilidades de diversión, por lo que acabarán aceptando. Sin embargo, al llegar al lugar se ven obligados a seguir a rajatabla un extraño e incómodo programa de terapia matrimonial a cargo de un experto en crisis de pareja. Como está concebida como una comedia muy ligera, tampoco es para tomársela muy en serio. Eso la salva un poco, aunque no del todo. Porque sea como fuere lo que ofrece el director debutante Peter Billingsley es muy superficial, los personajes son esquemáticos y poco originales, y la falta de ideas en el argumento resulta excesiva. Da la sensación de que la cosa podía dar para mucho más, y es muy sintomático que los pocos momentos graciosos sean de referencia puramente sexual (el recibimiento en la playa, el masaje, la clase de yoga). En fin, que es una pena que el apañado reparto no pueda brillar como quisiera. Las simpáticas Malin Akerman (27 vestidos) y Kristin Davis (Sexo en Nueva York), y el competente Vince Vaughn (Separados), son lo más destacable y hacen lo que pueden con gran profesionalidad.

3/10
Loca obsesión

2009 | All About Steve

Mary no tiene mucho éxito en el amor. Por eso cuando conoce a Steve se siente la mujer más feliz del mundo porque está convencida de que ha surgido algo entre ellos. Decidida a no perder al que según ella es el amor de su vida, comienza a perseguirlo por todo Estados Unidos. Él es cámara de televisión y tiene que estar allí donde la noticia acontezca, algo que no supone un problema para Mary. La cuestión es que mientras ella tiene claro que lo que ha surgido entre ambos es amor puro y duro, él piensa que su enamorada está como una “cafetera”. Sandra Bullock interpreta a la alocada Mary, que resulta bastante “freak” aunque entrañable. En esta cinta la actriz da rienda suelta a su vis más cómica para ofrecer un personaje algo histriónico, al que no le importa en absoluto el qué dirán. A pesar de la simpatía de Bullock ha sido nominada al Razzie. Curiosamente, esta nominación ha llegado el mismo año en que también ha sido propuesta para el Oscar por su trabajo en The Blind Side. La estupenda Sandra ha dicho que ambas nominaciones tienen que ser tomadas con cierto humor ya que son las dos caras del negocio del espectáculo.

4/10
Community

2009 | Community | Serie TV

Jeff Winger (Joel McHale), un abogado que se ve obligado a volver a la universidad porque el Colegio de Abogados ha invalidado su título. En el campus se enamora de Britta Perry, una antigua anarquista que intenta poner su vida en orden. Para intimar con ella monta un grupo de estudio de la lengua española. También entabla amistad con Pierce Hawthorne, un maduro magnate que ha estado casado siete veces, y con Troy Barnes, un quaterback fracasado. Comedia televisiva creada por Dan Harmon, que se basó en su propia experiencia universitaria. Cuenta con actores que saben desenvolverse en el género.

6/10
Resacón en Las Vegas

2009 | The Hangover

Phil, Stu y Alan se disponen a acompañar a Doug en su despedida de soltero en Las Vegas. El primero es un guaperas, profesor en un colegio, felizmente casado; el segundo es dentista, y debe ocultar a su estricta novia la meta de su viaje, asegurando que marchan de cata de vinos a Napa Valley; y el tercero, hermano de la novia, es el más pringado de todos, entre pervertido, débil mental y adicto a las drogas. Pasarán una noche loca, y al día siguiente despiertan con su suite patas arriba, un tigre pululando por ahí y un bebé lloriqueando. Lo peor de todo es que Doug ha desaparecido, no se acuerdan de nada, y la boda es al día siguiente en Los Ángeles. Una película al estilo de la hispana Fuga de cerebros, pero con un poco más de seso y clase. Comparable a los títulos más inspirados de los hermanos Farrelly o Judd Apatow, o sea, a Algo pasa con Mary y Lío embarazoso. El bien estructurado guión lo firman Jon Lucas y Scott Moore, que antes hicieron Como en casa en ningún sitio, y dirige un Todd Philipps que empezó con comedias al estilo Porky's (Viaje de pirados, Aquellas juergas universitarias), para pasarse a algo más convencional (Starsky & Hutch (2004)), y madurar en la ruta de la comedia disparatada con Escuela de pringaos. Aquí sigue la vena de explotar situaciones completamente absurdas, que se dirían imposibles en el mundo real, ilógicas, pero que funcionan en el mecanismo de la trama de juerga increíble. Phillips sabe imprimir ritmo a la historia, y aprovecha bien una serie de gags desternillantes, muy ocurrentes, con frases brillantes: la pregunta sobre el antiguo ocupante del hotel Caesar's Palace es un ejemplo entre mil de lo que resulta ser una auténtica antología del disparate. Pero... Pero, como suele ocurrir en este tipo de filmes, se sigue con demasiada frecuencia el camino de la zafiedad, incluso con imágenes desagradables -esa galería de fotos al final, que resume la noche olvidada–, que verdaderamente no hacían ninguna falta. Podría uno decir que la película es un canto a la amistad o así -la película, tras el planteamiento esbozado antes, no consiste en otra cosa que en dar con el paradero del novio-, o que da por bueno que todo vale en una despedida de solteros, no hay cortapisas morales, pero seguramente es decir demasiado, estamos ante un puro divertimento, típico de la sociedad inmadura en la que estamos inmersos.

6/10
Quemando ruedas

2009 | The Goods: Live Hard, Sell Hard

Comedia alocada que narra las aventuras de una serie de tipos desmadrados que tienen que vender en un fin de semana 200 coches usados. El equipo está comandado por el charlatán Don ready (Jeremy Piven), el cual regenta un concesionario de automóviles de segunda mano. Cualquier cosa les valdrá a estos tipos para lograr su fin... El director Neal Brennan ofrece poco más que risas, sexo y momentos surrealistas. Entre el reparto se puede ver a dos componentes de la saga de Resacón en Las Vegas, tales como Ed Helms y Ken Jeong.

4/10
Mal ejemplo

2008 | Role Models

El director David Wain, responsable de la exitosa y mediocre Los diez locos mandamientos, lleva camino de convertirse en discípulo del rompetaquillas Judd Apatow, pues su tonto y grosero humor tiene ciertamente mucho que ver con el del director de Lío embarazoso. Aquí, el realizador de Ohio entrega una típica comedieta juvenil norteamericana, con dos protagonistas al más puro estilo American Pie, que responden a los arquetipos de patéticos veinteañeros que viven aún como si fueran descerebrados adolescentes. También es cierto que al menos hay alguna idea en su guión y una clara moraleja estimable: pensar en los demás ayuda a madurar y a solucionar muchos problemas personales. Wheeler y Danny son amigos y se dedican a promocionar por los colegios una bebida energética llamada Minotauro. Ambos son muy inmaduros, y mientras Danny vive con su novia Beth, el deslenguado Wheeler sólo piensa en el sexo. Pero cuando Beth abandona a Danny, la depre se apodera del joven y monta tal lío en un colegio que los dos amigos se verán obligados a realizar varias horas de servicios sociales si quieren evitar la cárcel. Entrarán así en un programa llamado “Alas protectoras” y a cada uno se le asigna el cuidado de un chaval. Se supone que ellos serán los adultos que les cuiden... El chiste es fácil, pero como dice el título éste es un 'mal ejemplo' de cine. La historia es muy simple y sobre todo excesivamente previsible. Sorprende de todas maneras el lenguaje abusivament soez de la película, que se supone dirigida también a un público infantil. Todo es tan desnortado y superficial que en algunos momentos es difícil reprimir la risa, por no llorar... La interpretación corre a cargo de los dos colegas Seann William Scott (El tesoro del Amazonas) y Paul Rudd (Por amor al arte), especialistas en películas tontas como ésta, mientras que Elizabeth Banks (Definitivamente, quizás) cumple bien como la guapa novia de Danny.

4/10

Últimos tráilers y vídeos