saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La directora de orquesta

La directora de orquesta

De dirigent

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La directora de orquesta

Basada en hechos reales. Cuenta la historia de Antonia Brico, una joven que sueña en convertirse en directora de orquesta, pero nadie la toma en serio por ser una mujer. Estados Unidos, 1926: Cuando era apenas una niña, Antonia Brico (Christanne de Bruijn) y sus padres emigraron a Estados Unidos. Ahora, con 24 años, su sueño es convertirse en una gran directora de orquesta. Por ello, Antonia decide enfrentarse al mundo por sí misma y presentarse a un examen de ingreso en la Orquesta Filarmónica de Berlín. Sin embargo, cuando aparece el amor de su vida, la joven tendrá que escoger entre hacer caso a su corazón o seguir luchando por sus sueños.

Galería de imágenes

La directora de orquesta
La directora de orquesta
La directora de orquesta
La directora de orquesta
La directora de orquesta
La directora de orquesta
La directora de orquesta

Crítica decine21.com

estrella
6
El triunfo de la voluntad
El triunfo de la voluntad

Años 20. Wilhelmina Wolthius, Willy, veinteañera que vive en Nueva York con sus padres, emigrantes holandeses, sueña con convertirse en directora de orquesta, pese a que nadie toma en serio sus aspiraciones, no conoce el caso de ninguna mujer que lo haya conseguido, y todo indica que les está vetado el oficio. Despedida de su trabajo como acomodadora, pide a un profesor que la prepare para entrar en el conservatorio, con el fin de desarrollar su habilidad con el piano, aunque para pagar sus clases necesita encontrar otra ocupación, al tiempo que surge poco a poco la atracción hacia Frank Thomsen, promotor de conciertos, de clase alta, lo que hace casi imposible una relación…

La hasta ahora poco reconocida (Mike Says Goodbye!) dirige con solvencia esta ambiciosa producción holandesa, que pese a que no tiene ni de lejos el mínimo presupuesto, casi podría pasar por un largometraje de Hollywood, incluso está hablada en su versión original casi toda en inglés. En tiempos de auge del feminismo saca del olvido a una mujer interesante, Antonia Brico, primera que dirigió a la Filarmónica de Berlín y la Filarmónica de Nueva York, ciudad en la que también creó una orquesta de mujeres. Su vida ya dio lugar en 1974 al documental Antonia: A Portrait of the Woman.

Modélico film sobre la capacidad de superación y el valor de la perseverancia, desarrolla con enorme elegancia su mensaje en pro de la igualdad femenina. Los más puristas podrían objetar que el guión se centra sobre todo en la historia de amor entre clases sociales, al más puro estilo de La Cenicienta, que vive la protagonista con Thomsen, sin embargo, parece que se ha tomado esta elección para que el film llegue a un público más amplio, da lugar a momentos emotivos, y permite reflexionar sobre el inevitable sacrificio, y el precio a pagar a la hora de luchar por una pasión. También se han añadido algunos elementos humorísticos, que contribuyen a hacer asequible la historia. Más forzada resulta la inclusión de una subtrama en la que la protagonista busca a su madre verdadera.

Algún que otro crítico se queja de que la debutante en el largometraje de cine  tiene escaso parecido con la auténtica Brico, y un mayor atractivo físico. Pese a todo, realiza una labor encomiable, retratando a su personaje como una soñadora llena de energía. Su ‘partenaire’ masculino, realiza un trabajo correcto, pese a que no logre hacer creíble del todo su evolución de individuo distante y engreído a enamorado. Entre los secundarios, llaman la atención el actor transgénero ,, que da vida a un músico, y el habitual villano (Malditos bastardos), como el desquiciado profesor de la protagonista Karl Muck.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto