Decine21
La familia perfecta
4 /10 decine21

La familia perfecta

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 0 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Lucía cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia, hasta conseguir lo que para ella es el ideal de una familia perfecta. Sin embargo, todo comienza a derrumbarse el día que aparece Sara, la novia de su hijo; una chica joven, libre y deslenguada, y con ella, una familia política muy diferente a la idea que Lucía siempre soñó para para su hijo. A partir de ese momento, Lucía descubrirá que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.

4 /10 decine21

Crítica La familia perfecta (2021)

Choque de familias

Choque de familias

Lucía tiene una vida perfecta. Vive en un piso céntrico y lujoso de Madrid. Su marido Ernesto es astrónomo de renombre y su hijo Pablo es el típico joven triunfador. Ella dedica su tiempo a mercadillos de solidaridad y a quedar con sus amigas pijas. Pero su mundo se le cae encima cuando conoce a Sara, la chica con la que se quiere casar su hijo, cuya familia es todo lo contrario a la suya: gente trabajadora, de barrio humilde, de escasa cultura, vestidos con chándal y con una visión de la vida totalmente distinta.

La familia perfecta es una de esas películas que podría haber sido redonda o, cuando menos, haber aportado calidad cómica al panorama del cine español y que, sin embargo, deja al espectador con la sensación de que se ha vuelto a escapar otra oportunidad. Y es una verdadera pena, porque la directora Arantxa Echevarría (Carmen y Lola) contaba con una premisa la mar de simpática, asentada sobre el contraste entre clases sociales y sobre un reparto sobresaliente. Sin embargo, en este caso el guión de Olatz Arroyo queda muy lejos de la mejor de su filmografía, El mejor verano de mi vida, y se acerca más a la discreta Hasta que la boda nos separe.

Por supuesto hay cosas que funcionan razonablemente. Esa presentación de las dos familias en la casa de la periferia es resultona, con algún gag ocurrente, y los primeros compases del Lucía en el pueblo soriano regalan quizá los mejores momentos. Resultan especialmente graciosas la impresión de la mujer en la noche de tormenta y la pose de Miguel con el hacha a la mañana siguiente. Pero poco después las cosas empieza a desmadrarse. Se evitan las chabacanerías, aunque algún leve detalle hay, pero los tópicos ligeritos de la boda de cuchufleta, del cura en el banquete, de la infidelidad por derribo, del arrepentimiento posterior y luego de la reivindicación del individualismo, tan idílico y femenino, configuran un conjunto de lugares comunes bastante tontorrón y poco convincente. Quedan algunos destellos, claro, pero en general el resultado es fallido.

Por lo demás, el reparto de La familia perfecta hace un esfuerzo por salvar la función. Y en parte se logra en alguna fase debido al esfuerzo del trío compuesto por los veteranos Belén Rueda y José Coronado, ambos estupendos, y por ese nuevo valor que es Carolina Yuste, en uno de esos roles de mujer de barrio que tanto le vienen al pelo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales