Decine21
La generación del mal
5 /10 decine21
La generación del mal

Piktuju Karta

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 0 1 0 2 4

Reparto

Sinopsis oficial

Gintas es un jefe de policía que pertenece a la élite local que ha gobernado en silencio su pequeña ciudad de provincias durante los últimos años. A punto de jubilarse, es golpeado por una serie de asesinatos que están arrasando con los miembros de la casta a la que pertenece, y que podrían sacar a la luz sucios secretos del pasado.

5 /10 decine21

Crítica La generación del mal (2021)

Regreso al pasado

Regreso al pasado

Gintas es un jefe de policía en Lituania, acostumbrado al “ordeno y mando”, costumbres herededas sin duda del pasado en que el país fue una república soviética. Infiel a su esposa con la mujer de un fiscal, con un niño que se lleva su pistola y la cosa le parece más o menos simpática, el tipo ha decidido dejar su puesto para postularse a la alcaldía de su ciudad. Pero ha escogido un mal momento, pues el fiscal aparece muerto en aparente suicidio, y comenzarán a sucederse asesinatos que le implican, y que le retrotraen a 1990, cuando la Unión Soviética se desmoranaba y la KGB intentaba deshacerse de papeles incómodos.

Durísima película del lituano Emilis Velyvis, trufada de elementos morbosos en los asesinatos que articulan la trama, y cuya puesta en escena retrotrae a Seven, aunque sin la garra y el fondo moral de ésta. Está contada en dos tiempos, los asesinatos en la actualidad que inculpan a Gintas y la trama de corrupción política, que se alternan con un pasado que explica el presente. Tiene a su favor la intriga y la buena factura técnica, pero no ayuda al visionado del film la violencia gratuita y los antipáticos personajes, que producen distancia en el espectador, imposible empatizar con ellos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales