Decine21
Sin remordimientos
5 /10 decine21

Sin remordimientos

Without Remorse

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

John Clark, un marine de los Navy Seal descubre una conspiración internacional mientras busca hacer justicia por el asesinato de su mujer embarazada. Cuando un escuadrón de soldados rusos mata a la familia de John Kelly en represalia por su participación en una operación secreta, este comenzará a perseguirles a toda costa. Uniendo fuerzas con una compañera de los Navy SEAL y con un extraño agente de la CIA, la misión de Kelly destapará de manera involuntaria un complot encubierto que amenaza con llevar a Estados Unidos y a Rusia a la guerra. Dividido entre el honor personal y la lealtad a su país, Kelly tendrá que luchar contra sus enemigos sin piedad para evitar el desastre y revelar las poderosas figuras que están detrás de la conspiración.

5 /10 decine21

Crítica

En busca de venganza

En busca de venganza

El marine John Kelly acaba de retirarse para estar junto a su esposa, Pam, a punto de dar a luz a su primera hija. Por desgracia, un comando ruso –que se supone que actúa en represalia por los resultados de una operación en la que participó Kelly en Siria – acribilla a balazos a Pam, antes del parto, y está a punto de acabar también con la vida de Kelly, que acaba desmayado por sus propias heridas. Éste sobrevive, pero cuando se entera de que sus superiores no van a buscar justicia, pondrá en marcha su propio plan de venganza, con ayuda de su superior, Karen Greer, y de Robert Ritter, turbio agente de la CIA. El trío descubrirá que en realidad el asesinato de Pam por extranjeros en suelo estadounidense está concebido para encender la mecha de un conflicto internacional…

Adaptación bastante libre de la novela homónima de Tom Clancy, protagonizada por un personaje encarnado en la pantalla hasta ahora por dos actores blancos, Willem Dafoe y Liev Schreiber, en otros dos largometrajes dedicados al personaje más conocido del novelista, Jack Ryan, Peligro inminente y Pánico nuclear, respectivamente. Puesto que el film se rueda treinta años después de la publicación del volumen, se han actualizado elementos de política internacional que se habían quedado un tanto obsoletos, y se ha simplificado bastante la compleja trama. Por desgracia, sus elementos de thriller y sus giros resultan un tanto predecibles, sobre todo para asiduos al género. Y sus diálogos resultan un tanto acartonados, sobre todo el discurso absurdo final del villano, al que mueve que “los estadounidenses se han vuelto unos contra otros sólo porque no tienen un enemigo extranjero al que odiar”.

Pese a todo, el realizador Stefano Sollima hace gala del mismo pulso narrativo con el que despuntó en Sicario, el día del soldado, y de nuevo filma apabullantes imágenes, como las de la extensa secuencia submarina o la de los francotiradores. Michael B. Jordan, protagonista de Creed. La leyenda de Rocky, parece haberse apuntado a este film para estar en una nueva franquicia, y aunque no logra darle personalidad propia al protagonista, máquina de matar unidimensional compuesta a base de clichés, salva el carro gracias a su carisma. Además, está bien escoltado por Jodie Turner-Smith (Karen) y Jamie Bell (Ritter), que sí que logran disimular las carencias de sus personajes. Por el contrario, Guy Pearce no resulta ser la mejor elección para encarnar a un político, el secretario Clay. Y Lauren London promete una buena interpretación, pero a su personaje, Karen, la aniquilan demasiado rápido, sin que se sepa algo de ella, que aporte dramatismo a la cinta.

Últimos comentarios de los lectores

quim - Hace 1 semana

Mejor no ver, no se entiende NADA solo tiros y explosiones. Lean el libro es mejor

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales