Decine21
La interpretación de Rose
4 /10 decine21

La interpretación de Rose

Rose Plays Julie

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

La joven Rose, una estudiante de veterinaria con una vida perfectamente normal hasta ese momento, consigue encontrar a su madre biológica, pero, cuando por fin habla con ella, Rose se siente rechazada... y hay una razón para ello. La revelación de las circunstancias de su concepción hace tomar a Rose una nueva identidad bajo el nombre de Julie (el que le dieron al nacer) y buscar a su padre, pero ahora por razones muy diferentes a las que la llevaron hasta su madre.  

4 /10 decine21

Crítica La interpretación de Rose (2019)

Noticias funestas

Noticias funestas

Rose (Ann Skelly) es una joven estudiante de veterinaria que vive inmersa en honda confusión desde que recibió la noticia de que es adoptada. Buscará y localizará a su madre biológica y, pese a las reticencias de ésta (Orla Brady), conseguirá finalmente conversar con ella. Pero entonces, ay, conocerá toda la historia de su origen y el impacto traerá consecuencias.

Incómoda película escrita y dirigida por Joe Lawlor y Christine Molloy, una pareja de cineastas acostumbrados a firmar juntos sus creaciones, tal es el caso de Helen o Mister John. En La interpretación de Rose indagan en la búsqueda del origen y en la desazón vital que supone comprender el desarraigo de las propias raíces. Sin embargo, los cineastas parecen empeñarse en sumar kilos de amargura sobre las conciencias de los personajes, incrementando el mal con el mal, tomando decisiones desproporcionadas, terribles. Hay situaciones que marcan de por vida, de modo que son prácticamente imposibles de superar, dice el guión. Vale, puede entenderse. Sin embargo, la propuesta de Lawlor y Molloy da un paso hacia el abismo moral que resulta demoledor, de un tan atroz fatalismo que denota una desconfianza total en el ser humano.

Narrativamente estamos ante una película densa, lenta, que exagera con sonido ambiente y pesaroso ritmo la tristeza que aprisiona a la joven protagonista. La idea parece que es transmitir del modo que sea un dramatismo agobiante, con lo que la experiencia no es muy gratificante, que digamos. El reparto está bien, pero pesa demasiado el hecho de que ninguno de los personajes resulte mínimamente cercano.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales