La lección - Película - decine21
IMG-LOGO
La lección
6 /10 decine21

La lección

Urok

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La lección

En un pequeño pueblo de Bulgaria, Nadezhda, una joven profesora, trata de descubrir al alumno que roba en su clase, de manera que pueda enseñarle una lección acerca de lo que está bien y lo que está mal. Pero cuando Nadezhda se endeuda con prestamistas, ¿puede ella saber cuál es el camino correcto?

6 /10 decine21

Crítica

Aprender a vivir

Aprender a vivir

Nade es una maestra de escuela en una pequeña localidad búlgara, que descubre que tiene entre sus pequeños alumnos a un ladronzuelo, que ha robado dinero a una compañera de su mochila. Determinada a darle una lección, invita a devolver lo sustraído anónimamente, si no toda la clase contribuirá equitativamente a restituir la cantidad desaparecida. El ladrón no da señales de vida, aunque Nade está empeñada en descubrirle. Pero paralelamente padece un drama familiar: pues van muy justos económicamente, y en el colegio le adeudan varias mensualidades; y el marido, en vez de pagar la hipoteca con lo poco que tienen, ha empleado los ahorros familiares en otros menesteres, por lo que la amenaza de un desahucio pende sobre sus cabezas.

El tándem formado por Kristina Grozeva y Petar Valchanov entrega una fábula sencilla y aleccionadora sobre la dificultad de enseñar lo correcto a los más jóvenes, desde el momento en que los adultos han creado un sistema social injusto, en el que imperan mafias y burocracias irracionales, y donde asoman con frecuencia los comportamientos irresponsables e inmaduros. Da qué pensar la situación que aquí se nos pinta, donde al antiguo comunismo ha sucedido la ley de la selva capitalista, que no acaba de mejorar las cosas en un país que ha padecido un régimen indudablemente tiránico; se echan en falta las actitudes simplemente humanas, de personas normales que saben comprender al otro. De modo que quien va a aprender una lección, seguramente, va a ser la profesora protagonista.

Últimos comentarios de los lectores

Guadalupe - Hace 2 años

Todo lo que se dice aquí está muy bien, pero añadiría que es una película muy lenta y la ausencia total de música contribuye a que se haga aún más tediosa.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers