Decine21
La piedad
3 /10 decine21
La piedad

Premios

Goya
2023
Nominada a 3 premios
  • Dirección artística
  • Diseño de vestuario
  • Maquillaje/Peluquería
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 2 0 2 0

Reparto

Sinopsis oficial

Según su director, es "una película de terror, un terror nada convencional, que habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo, estableciendo un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte"

3 /10 decine21

Crítica La piedad (2022)

El cordón umbilical que nunca se rompe

El cordón umbilical que nunca se rompe

Una de esas películas de autor, potente visualmente, ambiciosa estética y simbólicamente, pero que no deja de ser algo hueco, sobre todo si lo que se pretendía era algo parecido a ofrecer una reflexión sobre cuestiones tan importantes como la familia, la maternidad o los lazos entre padres e hijos.

Sigue a Libertad y Mateo, madre e hijo veinteañero, ella prepara un musical con motivos orientales y vistosas coreografías. Algo hay extraño en la estrecha relación. Podemos pensar que el padre, quizá machista redomado, les abandonó, pero puede que sea otra cosa. Vemos a una y otro en la consulta del médico, hay un diagnóstico de cáncer. Pobre mujer. O pobre hombre. La relación de dependencia tan grande que se ha creado entre los dos nos puede hacer dudar de quién está realmente enfermo. Y el culto al líder-dictador en Corea del Norte, con quien sueña Mateo, puede tener paralelismos con la relación que tiene el joven con su madre, en la que quizá haya algo de tóxico y enfermizo.

Eduardo Casanova en su faceta de director y guionista ya “epató” al personal con su inclasificable Pieles. Ahora regresa con una cinta en la misma dirección, transgresora en su concepción de la iconografía clásica cristiana de la piedad, con imágenes bellas y repulsivas, puede manejar con habilidad su paleta de colores claros con el rosa pálido rey de la función, y ofrecernos vómitos o partos extraños, tanto da.

Su cine se apunta a lo experimental, cuestionando ideas y planteamientos con personajes lacónicos aunque con las emociones muy a flor de piel, pero sin honduras, el sentido de la enfermedad, el dolor y las penalidades brilla por su ausencia, difícil saber qué pretende el cineasta sugerirnos con su propuesta, ya sea con los personajes de madre e hijo, Ángela Molina y Manel Llunell, o la del resto que pululan alrededor, en el mundo real o en el de las ensoñaciones.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales