IMG-LOGO
La quietud
4 /10 decine21

La quietud

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La quietud

Dos hermanas se reencuentran después de mucho tiempo separadas. Una regresa por el delicado estado de salud de su padre, mientras que la otra pretende que nada haya cambiado. Junto a la madre, las tres se verán obligadas a reconstruir el pasado y a enfrentar los desafíos que aparecen en el presente.

4 /10 decine21

Crítica

Lazos de sangre

Lazos de sangre

El anciano Augusto sufre un colapso, cuando le acompañaba su hija Mia en un despacho de abogados. Lo que supone el regreso desde París de Eugenia, y el reencuentro de dos hermanas que siempre han estado muy unidas. Prácticamente paralizado, sin capacidad de habla y de recuperación incierta, Augusto vuelve a casa, su magnífica e imponente hacienda de "La Quietud", van a acompañarle y cuidarle, aparte del servicio y enfermeras de guardia, las dos hijas, y la esposa Esmeralda.

La película escrita y dirigida por el argentino Pablo Trapero responde al arquetipo de familia acomodada que se reúne ante situación de crisis, lo que facilita que salgan a la luz oscuros secretos y sentimientos no reconocidos. Pero a pesar de la habilidosa puesta en escena, y del buen trabajo del reparto, la trama no deja de ser un tremendo e inverosímil culebrón, donde se quiere combinar de modo muy artificial el dramón –madre que se lleva fatal con la hija pequeña, hija embarazada pero liado con otro hombre, la otra hermana liada con su cuñado...–, con cuestiones políticas, un expolio realizado en tiempos de la dictadura militar.

Todo resulta muy retorcido, desde la escena casi en el arranque de confidencia entre hermanas, muy sensual y de rasgos lésbicos e incestuosos, la única manera de anticipar cosas que vendrán después, y que sorprenderían al mismísimo doctor Freud; tampoco resulta mucho más fácil de aceptar el tipo de relación que tenían el enfermo y su esposa, o el odio entre madre y Mia, con esa discusión estúpida pero violenta acerca del año en que ocurrió no se sabe qué. Es una cinta en la que resulta imposible suspender la incredulidad, incluido lo que, hemos de suponer, es un "happy end".

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.