Decine21
La rosa de Bombay
7 /10 decine21

La rosa de Bombay

Bombay Rose

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una joven bailarina que trabaja en un club y malvive en las calles de  Bombay, huye de un matrimonio infantil, pero debe elegir entre sustentar a su familia y el amor de un chico huérfano.

7 /10 decine21

Crítica

En la flor de la vida

En la flor de la vida

Deliciosa película de animación india, con estética marcada por la iconografía local, pero también se diría que inspirada por la pintura expresionista, hay momentos que hacen pensar en Gauguin y Sorolla. También en el anime puede reconocerse como influencia. La trama bien podría encuadrarse en el realismo mágico, pues tiene anclaje en sucesos de la vida misma, como el trabajo infantil, pero hay momentos de inspirada expansión en que los personajes se transforman en animales, en que parecen cuadros animados, o en que el paisaje actual se transforma en el del pasado, pasando del color al blanco y negro.

La narración sigue a dos hermanas, la mayor trabaja como florista, aunque en secreto baila en un garito nocturno con idea de emigrar cuando reúna dinero; su hermana pequeña es una colegiala, que echa una mano a un niño de la calle mudo, que le ayuda a salvar la vida de un gato; ella toma clases de inglés con una antigua actriz del cine de Bollywood, que se ve obligada a vender recuerdos del pasado para sobrevivir. Un joven se enamora de la florista, pero les separan las creencias, ella es hindú y él musulmán, además de que antes fue entregada a otro hombre en matrimonio, que la explota.

Gitanjali Rao, guionista y director, antes actor, debuta en el largo de animación con buen pulso, pues sabe combinar la simbiosis de realismo y fantasía funciona bien, y también están bien introducidas las canciones que hay en el metraje, al estilo Bollywood. Una joyita que merece la pena descubrir, no toda la animación es Disney, Pixar y Miyazaki.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales