Decine21
Las altas presiones
5 /10 decine21

Las altas presiones

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Las altas presiones

Miguel viaja a Pontevedra, su ciudad natal, con el encargo de registrar las localizaciones para una película. Su viaje lo lleva de regreso al lugar en el que creció, al reencuentro con viejos amigos, pero también, a la posibilidad de una nueva relación: Alicia, una joven enfermera que conseguirá apaciguarlo. Miguel tratará de llevar a término su trabajo aunque casi siempre prefiera grabar a los lugareños con los que se encuentra, los movimientos y los rostros de sus amigos, los trenes pasando o el mar.

5 /10 decine21

Crítica

Cómo hemos cambiado

Cómo hemos cambiado

Segundo largometraje del pontevedrés Ángel Santos, tras la desconocida Dos fragmentos/Eva. Él mismo ha coescrito el guión con el debutante Miguel Gil.

Las altas presiones tiene como protagonista a Miguel, que tras un tiempo de ausencia regresa a Pontevedra, porque le han contratado para buscar las localizaciones de una película en la que no parece creer demasiado. Allí se reencuentra primero con la hermana de su ex novia, y con el hermano de un amigo, que le acompañan mientras realiza su trabajo, y posteriormente se reúne con el grupo de viejos conocidos, casi todos aspirantes a artistas, menos una recién llegada, Alicia, enfermera de un hospital.

"Cómo hemos cambiado", decía la vieja canción de Presuntos implicados, que podría resumir esta película. Puede parecer ligera en un principio, pues toda la carga emocional va por dentro, pero Las altas presiones va ganando poco a poco al espectador con los pequeños relatos de unos personajes con los que se identificará cualquiera que se sienta 'ya no tan joven'. Aunque su estilo difiere radicalmente, resulta inevitable que venga a la memoria durante el visionado Beautiful Girls, también sobre el reencuentro con los amiguetes de ayer, el paso del tiempo, las decepciones acumuladas...

Apenas explica nada Ángel Santos. Diversas rabietas del protagonista indican frustración con su vida actual, y todo apunta a que lo único que realmente le interesa de su regreso a casa es volver a ver a su antigua pareja, ahora con otra persona. Pero todo se queda en el fuera de campo. Los actores no lo tenían fácil para mostrar que la procesión va por dentro, pero el reparto encabezado por Andrés Gertrúdix logra dotar de humanidad a los personajes. En su completo retrato generacional a Las altas presiones (tanto atmosféricas, como presiones derivadas de la vida) le falta quizás algo de optimismo, pero le sobra frescura.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales