Decine21
Las nadadoras
6 /10 decine21
Las nadadoras

The Swimmers

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 3 1 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Desde Siria hasta las Olimpiadas de Río de 2016, dos hermanas emprenden un heroico viaje donde resultan vitales sus dotes para la natación.

6 /10 decine21

Crítica Las nadadoras (2022)

Hermanas olímpicas

Hermanas olímpicas

Las hermanas Sarah y Yusra Mardini, de nacionalidad siria y que aún no han cumplido los 20 años, tienen grandes dotes para la natación, y su padre, antiguo nadador profesional, las entrena para que puedan competir en las Olimpiadas de Río. Pero la guerra civil más o menos declarada que sacude al país, incluidos los bombardeos en las ciudades, empujan a Sarah y Yusra a intentar emigrar a Alemania viajando hasta Turquía. Y aunque sus padres rechazan inicialmente la idea, acaban aceptando, ellos se quedan con la tercera hija, pequeña, con la esperanza de poder reunirse en el futuro. La aventura de establecerse en Europa no estará exenta de dificultades.

Intensa película dramática que se inspira en una historia real, y que combina elementos típicos del subgénero deportivo con la terrible realidad de la agitación política y social que padece Siria, y las penalidades que padecen los refugiados para alcanzar una vida mejor. Está dirigida y coescrita por la desconocida Sally El Hosaini, que en el libreto ha contado con la colaboración del más experimentado Jack Thorne, que en tiene en su haber los de filmes como Wonder y Enola Holmes.

Aunque algunos elementos de la narración son previsibles –las diferencias entre las hermanas, una muy responsable en los entrenamientos, la otras más fiestera, los ánimos del entrenador alemán, las relaciones con otros inmigrantes, la miseria de las mafias que estafan y ponen en peligro a los inmigrantes...–, el film se sigue con interés, y hay momentos visualmente potentes, especialmente el de un bombardeo, y el de la travesía en el océano.

Dentro de un reparto con rostros poco conocidos, protagonizan dos auténticas hermanas a la hora de componer los personajes principales, Manal Issa y Nathalie Issa.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales