Decine21
Socias y enemigas
3 /10 decine21
Socias y enemigas

Like a Boss

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 0 1 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Socias y enemigas

Mia y Mel (Tiffany Haddish y Rose Byrne) son dos amigas que deciden montar su propia empresa de cosméticos, cumpliendo así su sueño. Sin embargo, el proyecto de estas dos amigas se verá interrumpido cuando un magnate de la belleza, Claire Luna (Salma Hayek), trate de robarles el negocio. El astuto plan de Claire parece dar sus frutos hasta que estas dos amigas se dan cuenta que para recuperar su empresa, deberán permanecer unidas.

3 /10 decine21

Crítica Socias y enemigas (2020)

Mia y Mel, tanto monta, monta tanto

Mia y Mel, tanto monta, monta tanto

Mia Carter y Mel Paige son dos amigas inseparables desde el institituto. Viven juntas y juntas han montado una empresa de maquillaje. Pero mientras Mia está encantada con lo que hace, ajena a los problemas financieros, Mel es más pragmática y vislumbra que tendrán que cerrar si algo no cambia. Es entonces cuando entra en escena la poderosa Claire Luna, la dueña de un emporio financiero que les propone entrar en su negocio.

Comedieta dirigida por el portorriqueño Miguel Arteta, responsable de títulos tan estimables como Convención en Cedar Rapids o Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso. Aquí ofrece otra película del mismo género pero que está muy por debajo de sus trabajos anteriores. El guión es una simpleza pasmosa y se abusa excesivamente de un lenguaje de camionero que quiere ser modernillo y gamberro y lo único que hace es estropear el conjunto con continuas expresiones al estilo “tetas”, “vagina”, “pene”, “follar” y otras lindezas. La verdad es que resulta poco consolador que éste sea el nivel creativo de los tres guionistas.

Aunque de fondo se quiere reivindicar la importancia de la amistad y de sus irrompibles lazos, no hay que engañarse respecto a la profundidad de las reflexiones. Todo es una soberana tontuna de ligereza superlativa y cuyo humor se basa sobre todo en el histrionismo de sus actrices protagonistas, sobre todo de Tiffany Haddish (Aquí y ahora). También tiene cierta gracia ver a Salma Hayek con un papel de abusona que más bien parece un personaje de tebeo, mientras que Rose Byrne hace lo que puede con un rol más convencional.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales