IMG-LOGO

Biografía

Ari Graynor

Ari Graynor

37 años

Ari Graynor

Nació el 27 de Abril de 1983 en Boston, Massachusetts, EE.UU.
Filmografía
Socias y enemigas

2020 | Like a Boss / Limited Partners

Mia y Mel (Tiffany Haddish y Rose Byrne) son dos amigas que deciden montar su propia empresa de cosméticos, cumpliendo así su sueño. Sin embargo, el proyecto de estas dos amigas se verá interrumpido cuando un magnate de la belleza, Claire Luna (Salma Hayek), trate de robarles el negocio. El astuto plan de Claire parece dar sus frutos hasta que estas dos amigas se dan cuenta que para recuperar su empresa, deberán permanecer unidas.

Mrs. America

2020 | Mrs. America | Serie TV

Serie planteada claramente como diatriba contra Phyllis Schlafly, activista conservadora de St. Louis. La acción comienza en 1972, cuando el poder legislativo de Estados Unidos aprueba la Enmienda de Igualdad de Derechos o Equal Rights Amendment (ERA). Schlafly, también madre de familia casada con un influyente abogado, llega a la conclusión de que este supuesto avance podría acabar perjudicando a las mujeres, y destruyendo a la familia tradicional. De ahí que se lance a elaborar una serie de boletines, y a impartir charlas exponiendo su punto de vista, para evitar que la mayor parte de estados ratifiquen la ERA, condición indispensable para que entre en vigor. Dahvi Waller (guionista en series como Mad Men) escribe y aparece acreditada como creadora de esta miniserie de 10 capítulos para Hulu, donde precisamente su trabajo quizás suponga el punto más débil. Sobre todo, se muestra claramente partidista, no se intenta entender el punto de vista de los republicanos. Se arremete contra Schlafly, a la que muestra como una pobre desgraciada contradictoria, que defiende que la mujer no está discriminada, pero que por ejemplo asiste a una reunión en la que le piden que sea la que tome notas, por ser la única mujer, o su esposo la obliga a mantener relaciones sexuales cuando ella está agotada. Se describe en cambio sin aristas a sus oponentes, representantes de la segunda ola del feminismo, como Gloria Steinem, fundadora de MS Magazine, la escritora Betty Friedan o Shirley Chisholm, primera afroamericana elegida para el Congreso. Se trata no obstante de una serie con cuidada reconstrucción de la época, y con una realización notoria, se llevan el mayr mérito Anna Boden y Ryan Fleck, en su proyecto inmediatamente posterior a Capitana Marvel, pues se han responsabilizado de cuatro de los diez capítulos. Resulta muy eficaz que los tramos en los que aparece Schlafly estén rodados en un estilo tradicional y más academicista, y los del resto de mujeres, cámara en mano, con un toque más moderno. También se han esforzado mucho los miembros del reparto, en especial Cate Blanchett, en el rol protagonista, pero también John Slattery (su marido), Rose Byrne (Steinem), Elizabeth Banks (la feminista Jill Ruckelshaus), o James Marsden (el diputado Phil Crane), todos ellos tan eficaces  que por momentos consiguen que no se note que sus personajes estén torpemente descritos sobre el papel.

5/10
El candidato

2018 | The Front Runner

Ascenso y caída del senador demócrata por Colorado Gary Hart, que apuntaba maneras como posible candidato a la presidencia en 1984, aunque le ganó la mano el fallido Walter Mondale, y luego ya mucho más sólidamente en 1988, cuando era el favorito a disputar la presidencia al entonces vicepresidente George Bush. Un escándalo de faldas acabaría con sus posibilidades para llegar a la Casa Blanca, y este film intenta ser un relato minucioso de lo ocurrido. Gracias por fumar es seguramente el film más político en que ha estado involucrado Jason Reitman, y no le salió mal la jugada de describir cómo se defienden algunas industrias de la mala imagen que proyectan. Aquí se basa en un caso real, y el resultado es algo insulso, muy lejos de la energía que destilan otros filmes coetáneos sobre las luchas de poder, como La favorita y El vicio del poder. Se agradece el esfuerzo por la contención en lo que podía ser escabroso, y la objetividad a la hora de reflexionar acerca de cómo los errores de la vida personal pueden afectar al servicio público, la falta de sentido moral y el puritanismo, los límites del periodismo de investigación, qué es lo relevante y qué es basura, y el respeto a la privacidad. Tal vez sea esta sobriedad la que acaba pasando factura al film, desgraciadamente vivimos tiempos en que prima el amarillismo o lo excesivo; o tal vez, la historia no da, simplemente, para una película; pero sea como fuere, el espectador verá con frialdad las cuitas del protagonista –un Hugh Jackman antipático cuando se niega a hablar de sus "vergüenzas" ante la opinión pública–, o las actitudes de la esposa Lee –Vera Farmiga– y la presunta amante Donna Rice –Sara Paxton–; igualmente la relación con la hija Andrea queda reducida a un par de apuntes inconexos –comprensión hacia lo que se apunta como una relación lésbica, y la decepción de un papá idealizado–. De modo que con lo que más puede empatizar el público es con la maquinaria electoral y los periodistas –con un buen plantel de actores–, pero incluso los segundos están algo desdibujados, hasta parecer leves caricaturas de lo que se supone que es un chico de la prensa, por ejemplo en sus conversaciones añorando tiempos en que no metían sus narices en las camas de los políticos.

5/10
Wiener-Dog

2016 | Wiener-Dog

Para pasar un buen rato, llama...

2012 | For a Good Time, Call...

Ari Graynor (Nick y Nora, una noche de música y amor), Lauren Anne Miller (Supersalidos), Justin Long (Cuestión de Pelotas) y Nia Vardalos (Mi gran boda griega) protagonizan esta comedia tan sexy como divertida. La sobresaliente Lauren (Miller), tras ser abandonada por su novio, se siente muy sola en su apartamento. Katie (Graynor), todo un espíritu libre, va a quedarse sin un apartamento de ensueño a menos que encuentre una compañera de piso. De mala gana, deciden vivir juntas conscientes de que no tienen nada en común, hasta que Lauren descubre que Katie trabaja como operadora de una línea erótica y está convencida de que ahí existe una buena oportunidad de negocio. Su asociación comienza a dar buenos resultados económicos, pero su incipiente amistad se enfrenta a desafíos inesperados que bien podría dejar a las dos muy “colgadas”…

Un desmadre de viaje (The Guilt Trip)

2012 | The Guilt Trip

Andy es un joven inventor de un ecológico producto de limpieza que no logra vender a nadie, nunca acaba de acertar en sus presentaciones. Soltero, su sobreprotectora madre viuda Joyce está encantada con que su hijo haya venido a verla, y todavía más cuando la invita a acompañarle en un viaje a través de todo el país. El teórico objetivo es presentar Sciclean a potenciales compradores, pero Andy ha añadido sin que su madre lo sepa la secreta meta de propiciar el reencuentro de ella con quien fuera su amor de juventud. En cualquier caso, el viaje servirá para estrechar lazos maternofiliales y propiciar un mejor autoconocimiento. Amable cinta que tiene el acierto de emparejar a dos actores de distintas generaciones con probadas dotes cómicas, Seth Rogen (habitualmente presente en comedias groseras, y aquí mucho más contenido) y Barbra Streisand (que aporta la chispa de las comedias clásicas, o sea, con clase). Se produce entre ellos eso que se ha dado en llamar química, lo que eleva los pasajes que podrían considerarse más convencionales. Con un guión de Dan Fogelman -bregado en la escritura de libretos para cintas animadas de Pixar y Disney como Cars y Enredados- y una directora competente, Anne Fletcher -responsable de 27 vestidos y La proposición-, la cinta da justamente lo que propone: una abundante ración de buenos sentimientos -casi tan nutrida como el filetón que se zampa Barbra en una de las escenas más divertidas de la película- y logrados momentos humorísticos, de modo especial en las presentaciones del producto de limpieza creado por Andy.

6/10
Celeste and Jesse Forever

2012 | Celeste and Jesse Forever

El canguro

2011 | The Sitter

Noah Griffith, pésimo estudiante de la universidad, se compromete a cuidar de tres traviesos niños para hacer un favor a su madre. Pero también debe llevar cocaína a la chica que quiere conquistar, por lo que no se le ocurre otra cosa que atravesar media ciudad en busca de la droga con los chavales... El antaño prometedor David Gordon Green, responsable del sensible drama romántico All the Real Girls, ha cambiado por completo de registro tras la comedia alocada Superfumados, y la fallida parodia del género fantástico Caballeros, princesas y otras bestias. Confirma su estancamiento esta zafia cinta de medio pelo que es El canguro, concebida para el lucimiento de Jonah Hill, en un registro de joven inmaduro en la línea de su trabajo en Supersalidos. Entre los secundarios destaca Sam Rockwell, con un estrafalario personaje.

4/10
Dime con cuántos

2011 | What's Your Number?

Ally ha tenido muchos novios, pero el tiempo pasa, y le hace mella leer en una revista que las personas que han tenido más de una veintena de relaciones amorosas han dejado pasar sin duda al hombre o la mujer de sus vidas. Dispuesta a refutar en su propia piel tal teoría, Ally mira a los tipos con los que ha salido, porque uno de ellos debe ser en efecto el hombre al que debería amar. Típica y fallida comedieta romántica, con la habitual dosis tontorrona de frivolidad, presentada sin mucha gracia. Pues la protagonista (Anna Faris) pide consejo a un vecino (Chris Evans) que tiene ligues ocasionales todas las noches, de los que huye en cuanto ha consumado... El resto resulta fácil de imaginar, pues el poco conocido y sobre todo televisivo Mark Mylod no trata de inventar la pólvora.

3/10
Betty Anne Waters

2010 | Conviction

Kenny y Betty Anne Waters son dos hermanos que a pesar de criarse en un hogar desestructurado, han estado siempre estrechamente unidos. Él, casado y con una hija, es un poco tarambana, y con facilidad tiene problemas con la policía. Pero nada tan fuerte como la acusación de asesinar una mujer, hecho por el que es condenado, ante la incredulidad de los dos hermanos, a cadena perpetua. Pasarán los años con distintas apelaciones que se van perdiendo. Advirtiendo que poca ayuda le cabe esperar de unos abogados que creen a Kenny culpable, Betty Anne toma la determinación de estudiar la carrera de derecho, para ocuparse personalmente de la defensa de su hermano. Casada y con dos hijos, su matrimonio se va a resentir, pero ella piensa que es su deber lograr la libertad de Kenny. El actor Tony Goldwyn se ha ido labrando poco a poco una carrera como director, que incluye la realización de muchos episodios de series televisivas. Aquí maneja un guión de Pamela Grey (Música del corazón), basado en una aleccionadora historia real, sobre el amor fraternal y la confianza mutua mantenidos a lo largo del tiempo, que lleva a la protagonista a sobreponerse con constancia a mil y un obstáculos para demostrar una inocencia en la que cree firmemente. Lo que le da pie a entregar una película de corte clásico, no demasiado innovadora, pero que funciona. Es cierto que este drama judicial tiene numerosos elementos vistos en tantas películas, aquí se puede aplicar con toda propiedad aquello de que 'no hay nada nuevo bajo el sol'. Pero el guión de Grey es sólido, y presenta una sólida galería de personajes, en la que brillan las interpretaciones de Hilary Swank, Sam Rockwell y Minnie Driver, pero también, en roles más breves, Melissa Leo, Juliette Lewis, Peter Gallagher y Clea Duvall. Y junto a momentos de genuino suspense -la búsqueda de las pruebas desaparecidas-, destacan los momentos en que se despiertan las emociones -las conversaciones entre los hermanos, la amiga leal, los hijos de Betty Anne preguntándose si harían lo mismo que su madre por el otro hermano...

6/10
Roller Girls

2009 | Whip It

Debut como directora en el largometraje de la actriz Drew Barrymore, quien también se reserva un papel. Se trata de un drama deportivo basado en una novela de Shauna Cross, sobre una joven rebelde de un pueblo de Texas, que desestima los consejos de su madre para participar en concursos de belleza y en su lugar prefiere jugar a un estilo de patinaje agresivo donde la competición se convierte en una peligrosa batalla. Destaca el protagonismo de Ellen Page (Juno).

5/10
Nick & Norah: Una noche de música y amor

2008 | Nick and Norah's Infinite Playlist

Nick es un joven integrante de una banda de punk, que intenta recuperarse de su ruptura con su amada Tris, una chica de lo más superficial. Aún sigue grabándole a la chica discos recopilatorios de temas musicales, pero ésta los tira. Sin embargo, una chica los recoge, Norah, hija de un pez gordo de la industria musical y compañera de Tris, con la que no se lleva demasiado bien. Durante uno de sus conciertos en Nueva York, Nick conocerá casualmente a Norah, y ambos pasarán juntos una noche en la que ocurren numerosos acontecimientos. Tras la excelente Juno, el joven actor Michael Cera regresa al terroritorio del humor grueso de Supersalidos. En esta comedia comparte protagonismo con la desconocida Kat Dennings, que ha hecho de secundaria en títulos en la misma línea, como Virgen a los 40 y Una conejita en el campus. Ambos se ponen bajo la batuta del desconocido Peter Sollet (Raising Victor Vargas), que adapta la novela homónima de Rachel Cohn, una obra ligera que ha tenido cierto éxito internacional. Desorienta bastante el tal Peter Sollet, pues al principio parece que va a actualizar el esquema de Dieciséis velas, la legendaria cinta adolescente de John Hughes, pues subyace el mismo romanticismo juvenil. También parece que retoma a aquellos personajes prototípicos de instituto a los que tanto jugo le sacó Hughes. Y sin embargo, rápidamente lo mezcla con el humor grosero propio de cintas como American Pie, cuyos directores, Paul y Chris Weitz, ejercen aquí de productores ejecutivos. Y es que el guión tiene poco hallazgos, y se limita a acumular detalles zafios, como los nombres que los protagonistas planean ponerle a su grupo, la chica a la que se le cae el móvil en el retrete, etc. Así las cosas, poco puede lucirse Michael Cera, que es un actor competente, con capacidad de hacer cintas superiores.

3/10
An American Crime

2007 | An American Crime

Espeluznante película, basada en hechos reales acontecidos en Indiana, Estados Unidos, en 1965. En el mes de julio las adolescentes Sylvia y Jenny Linkens, hijas de un matrimonio de feriantes que viajaban con frecuencia, fueron confiadas al cuidado temporal de Gertrude Baniszewski, una mujer divorciada, madre de seis hijos, que vivía en condiciones precarias. El acuerdo era enviar semanalmente un cheque de 20 dólares, que debía cubrir su manutención. En ese tiempo de ausencia paterna las chicas debían acudir a la escuela y a la iglesia baptista con normalidad, como habrían hecho de haber estado sus progenitores con ellas. Sin embargo, las chicas empezaron pronto a ser víctimas de malos tratos, especialmente Sylvia, que fue vejada y torturada reiteradamente no sólo por Gertrude, sino por sus hijos y por amigos de sus hijos, hasta extremos impensables. El film describe estos hechos, alternados con escenas del juicio que tuvo lugar a continuación. Tommy O’Haver, que coescribe el guión con Irene Turner, da un giro de 180 grados con respecto a su anterior film, el edulcorado cuento de hadas Hechizada. Aquí entrega una historia durísima, y aunque hay un esfuerzo por evitar el regodeo en los pasajes desagradables y violentos, no dejamos de ser testigos de cigarrillos apagados en la piel de Sylvia, además de bofetones y patadas, más humillaciones sexuales de increíble brutalidad. Todo ello se sirve con una mirada de aire objetivo, un poco a lo Truman Capote con su novela de no-ficción “A sangre fría”. Al inicio del film hay una admisión de que se han modificado circunstancias y detalles, pero se subraya que todo lo referente al juicio está tomado de las actas del mismo. A la hora de apuntar explicaciones a lo que ocurrió, se hace suavemente, pues domina la idea de que algunas cosas resultan imposibles de racionalizar. No obstante se pinta un cuadro, combinación de condiciones miserables más lo que muchos ven de negativo en la América profunda, cierta ignorancia y falta de educación, que habría desembocado en lo que podemos llamar con toda propiedad “corrupción de menores”. Pues muchos ejecutores de las acciones terribles son chavales, instigados por su madre, o por el mal ejemplo de los otros. Además, con calculada ambigüedad, se impregna la historia de resonancias bíblicas, frases del pastor baptista sobre la paternidad divina o la necesidad de entrar por la puerta angosta, que parecen como retorcidas por una de sus receptoras, Gertrude, en lo que sería una mala comprensión de la fe y las Escrituras, una visión superficial que no entiende nada de la bondad divina, ni de su justicia y misericordia. El esfuerzo por dar rigor y distancia a la historia, no está reñido en esta ocasión con la humanización de los personajes. Ayuda, claro está, el reparto: Catherine Keener, como la mujer frustrada que descarga las penalidades de su triste vida y los disgustos que le dan sus vástagos en su invitada; y Ellen Page, esa actriz de aspecto aniñado a pesar de sus 21 años, que de torturadora en Hard Candy pasa aquí a ser torturada. Aunque la narración está bien llevada, hay una extraña pirueta casi al final, que busca sorprender, y más bien confunde al espectador.

6/10
Game 6

2005 | Game 6

Nick es un autor teatral que acaba de escribir una obra de la que se siente muy orgulloso. De carácter nervioso, el día del estreno está al borde de la histeria porque al mismo tiempo que se presenta al público su obra, sus queridos Red Sox juegan un partido crucial de la serie final de la liga de béisbol. En esta película Michael Hoffman se decanta por los entresijos teatrales, cuando 14 años antes había optado por el mundillo de la televisión en la comedia Escándalo en el plató, para la que también contó con Robert Downey Jr.

4/10

Últimos tráilers y vídeos