IMG-LOGO

Biografía

Jas Shelton

Jas Shelton

Jas Shelton

Filmografía
Socias y enemigas

2020 | Like a Boss / Limited Partners

Mia y Mel (Tiffany Haddish y Rose Byrne) son dos amigas que deciden montar su propia empresa de cosméticos, cumpliendo así su sueño. Sin embargo, el proyecto de estas dos amigas se verá interrumpido cuando un magnate de la belleza, Claire Luna (Salma Hayek), trate de robarles el negocio. El astuto plan de Claire parece dar sus frutos hasta que estas dos amigas se dan cuenta que para recuperar su empresa, deberán permanecer unidas.

Homecoming (2ª temporada)

2020 | Homecoming | Serie TV

Segunda temporada de la serie que adapta un podcast de Gimlet Media, y que propone una trama intrigante acerca de un misterioso centro de veteranos de guerra, que supuestamente atiende su salud, aunque en realidad hace con ellos experimentos de dudosa moralidad. La sensación es que se estira el chicle, por así decir, forzando la narración. Se nota para mal la ausencia de Sam Esmail, creador de Mr. Robot, y de la carismática Julia Roberts. No, no es lo mismo Janelle Monáe y Hong Chau. La narración arranca con una mujer, Jackie, que despierta en un bote a la deriva, y parece bastante desmemoriada. Una medicina de Geist y una foto donde aparece con ropa militar le llevan a la sede de esta corporación, donde hacen experimentos con fármacos. Allí contactará con Audrey, a la que le unen inesperados lazos. La nueva directora Kyle Patrick Alvarez no demuestra mucho carisma, y la sorpresa “arco iris” es un golpe de efecto tontorrón. De modo que los elementos conspiratorios se diluyen enseguida, con una Joan Cusack que parece una caricatura de sí misma como oficial del Pentágono, y un Chris Cooper perdido por el desierto. De los personajes originales se mantiene el de Walter Cruz, al que daba vida Stephan James.

The House

2017 | The House

Jean-Claude Van Johnson

2017 | Jean-Claude Van Johnson | Serie TV

  En JCVD, de 2008, la estrella de las artes marciales Jean-Claude Van Damme demostró un enorme sentido del humor para auto-parodiarse. En esta ocasión, vuelve a interpretarse a sí mismo en esta serie de Amazon, donde los rodajes del belga fueron en realidad una tapadera para llevar a cabo misiones encubiertas como agente secreto, al servicio del gobierno. Tras unos años de retiro, decide volver al servicio activo. Aprovechando el rodaje de una versión modernizada de "Huckleberry Finn" con muchas peleas, tendrá que acabar con un peligroso cartel de la droga. Tendrá como compañera a Vanessa, su antigua novia. El director, Peter Atencio (Keanu), le saca mucho partido al guión, coescrito por Dave Callaham (Los mercenarios), en el que predominan las bromas, sobre todo las metacinematográficas, donde se critica la falta de ideas de Hollywood, o se saca punta a la decadencia del protagonista. Pero se equilibran con eficaces secuencias de acción. Van Damme tiene cierta gracia, se nota que ha disfrutado en el rodaje. Está acompañado por actores solventes, como Phylicia Rashad, en el papel de su agente. Quizás no acaba de cuadrar del todo que Kat Foster, jovencísima a su lado, interprete a su gran amor del pasado, pero en cualquier caso ella realiza un buen trabajo. Está por ver si la idea da mucho de sí, para varias temporadas, pero la primera funciona bastante bien, no tiene grandes pretensiones pero da pie a un rato ameno.  

6/10
Togetherness

2015 | Togetherness | Serie TV

Serie urdida por los hermanos Jay y Mark Duplass, éste también con presencia actoral, al igual que ocurre con Steve Zissis, que ha intervenido en los guiones. Siguiendo la estela de sus trabajos para el cine, aborda con ácido humor la vida familiar y sentimental de una familia –matrimonio con dos niños–, la hermana de la esposa, y el mejor amigo del marido, aspirante a actor. La idea es mostrar que lo de sacar adelante un hogar puede dar paso a la rutina en la vida de pareja, y los niños convertirse en insoportables. Tales premisas dan pie a un humor entre cínico y patético, en que la sexualidad conyugal ha sido sustituida por sucedáneos de placer en solitario. Lo mejor es el timing y un reparto que se encuentra a gusto en sus roles, pero la mirada antropológica resulta muy pobretona.

5/10
Experimento en la prisión de Stanford

2015 | The Stanford Prison Experiment

Película basada en hechos reales, describe el experimento llevado a cabo por el psicólogo Philip Zimbardo en 1971, cuando recluta a un grupo de estudiantes universitarios con intención de encerrarles durante dos semanas en un espacio que simula una prisión en Stanford, la mitad de ellos serán presos y la otra mitad guardianes. Recogería lo observado en el libro "El efecto Lucifer". Al principio los chicos se lo toman como un divertimiento gracias al cual se ganarán unos dólares, pero pronto los que ostentan la autoridad comienzan a abusar de ella, humillando a los otros, que empiezan a sentirse como gusanos hasta caer en algo parecido al histerismo. Entretanto, más arriba, Zimbardo y sus ayudantes, contemplan el experimento viéndose afectados también de algún modo, no desean parar algo que se les está yendo de las manos con la excusa de que todo es por la ciencia y el avance de los conocimientos sociológicos. A Kyle Patrick Alvarez se le nota el gusto por manejar historias sobre el comportamiento de las personas, de hecho luego sería reclutado para dirigir varios episodios de la serie Por trece razones. Y en efecto, capta la degradación a que pueden llegar las personas, cuando olvidan la dignidad propia y de sus semejantes. De todos modos el film se alarga en exceso, resulta reiterativo, y le falta progresión. Cuenta con un buen reparto de jóvenes actores.

5/10
Ride. Al ritmo de las olas

2014 | Ride

Jackie es una madre super protectora. Tiene un hijo que está a punto de entrar en la universidad, en donde estudiará letras, con la idea de ser escritor, labor en la que su madre, que trabaja en una editorial, le tutela con empeño. Pero el joven Angelo está un poco harto de su madre y de buenas a primeras abandona la idea de entrar en la universidad y marcha a California para vivir con su padre –que ha rehecho su vida con otra mujer– y allí dedicarse a hacer surf. Siete años después de su debut como directora de largometrajes con Cuando ella me encontró, la actriz Helen Hunt estrenó este film, pero la repercusión fue mucho menor. Se trata de una historia sensible y positiva –en el equilibrio entre el drama y la comedia–, sobre las dificultades para superar traumas del pasado y así poder dejar volar libremente a los hijos. Producido, escrito, dirigido y protagonizado por Helen Hunt –¡hay que ver el deterioro físico de esta mujer!–, el film cuenta con interpretaciones solventes y algunas escenas bien concebidas, pero el resultado final es muy ligerito y demasiado dulce.

5/10
C.O.G.

2013 | C.O.G.

Final Recipe (Fa-I-Neol Re-si-pi)

2013 | Fa-I-Neol Re-si-pi

Para salvar el legado de su padre, Mark se apunta a un concurso de cocina donde triunfa con su gran talento, hasta que se topa con un master chef que sorprendentemente se parece a él.

Jeff y los suyos

2011 | Jeff Who Lives at Home

Últimos tráilers y vídeos