saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Lo que esconde Silver Lake

Lo que esconde Silver Lake

Under the Silver Lake

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Lo que esconde Silver Lake

Sam busca a una mujer encantadora llamada Sara, no porque la ame, sino porque la búsqueda le excita. Quiere creer en un mundo misterioso, lleno de códigos y significado oculto, aunque le asusta lo que pueda encontrar. Prefiere ver las cosas arder antes que morir lentamente. Pertenece a una nueva generación de personas que se han dado cuenta de que las oportunidades que se les prometieron no existen necesariamente. Sam tiene "33 años" y vive en Los Ángeles, anhelando una vida más significativa, la vida que uno lee o ve en la televisión. Como muchos jóvenes, se cree especial e importante y está enfadado con el mundo por no ver esta cualidad en él. Es lo suficientemente inteligente como para trabajar y ganar dinero, pero no quiere. Está a punto de ser desahuciado y embargado.

Galería de imágenes

Lo que esconde Silver Lake
Lo que esconde Silver Lake
Lo que esconde Silver Lake
Lo que esconde Silver Lake
Lo que esconde Silver Lake
Lo que esconde Silver Lake
Lo que esconde Silver Lake
Lo que esconde Silver Lake
Lo que esconde Silver Lake
Lo que esconde Silver Lake

Crítica decine21.com

estrella
3
Misteriosa gymkana en Hollywood
Misteriosa gymkana en Hollywood

Una de esas películas que nacen con ínfulas de poder ser catalogadas como "de culto", cuando sólo encierra la nada, envuelta en estilosa cinefilia, exhibicionismo enfermizo y ganas de escandalizar. La dirige David Robert Mitchell, que ya firmó It Follows, que se movía guiada por parámetros semejantes.

Sam vive en una urbanización de Los Ángeles, suponemos que tal vez se instaló ahí con deseos de triunfar en el mundo del cine –su casa está empapelada de carteles de películas–, pero se pasa todo el día espiando a su madurita vecina semidesnuda o practicando otras actividades sexuales. Un día le llama la atención una nueva vecina, la exuberante y encantadora Sara, que ha llegado con su perrito. Pero de la noche a la mañana ella desaparece junto a todo el mobiliario de su casa, lo que resulta tremendamente raro. Como anda suelto por el barrio un asesino de perros, tal vez ambos hechos estén relacionados. Además, a Sam le ha llamado la atención un cómic de un autor local, que habla del tema, de modo que concierta una entrevista con el bizarro individuo. Mientras, anda obsesionado también con un grupo musical llamado "Jesús y las novias de Drácula", convencido de que sus letras encierran extraños mensajes codificados. Y como telón de fondo, a un millonario magnate de Hollywood también le ha ocurrido algo extraño.

Rodada en gran parte con objetivos cortos y grandes angulares, y acompañada gran parte de su excesivo metraje con música que se supone intrigante, la película es un verdadero despropósito sólo apto para amantes de propuestas descacharrantes, batiburrillo de elementos conspiranoicos inconexos. Quiere ser una intriga postmoderna, como una Charada pasada de rosca, e incluso un Terciopelo azul pasado de rosca, si me apuran, pero no tiene la gracia, el talento, el magnetismo necesarios.

De modo que con pasajes que podemos calificar benévolamente como irreverentes, desnudos y sexo gratuitos, e incluso algún momento salvaje de gore, ahí tenemos a Andrew Garfield con aspecto de colgado todo el tiempo, no se nos ahorra ni la inevitable broma del cineasta sin ideas del guiño a Spider-Man. Es una pena, porque da la impresión que con con la cabeza un poco mejor asentada, Mitchell podría tener algo que ofrecer, pasajes como la visita a la casa del magnate de la discográfica apuntan en esa dirección, aunque su resolución a guitarrazo limpio, no invitan a que alberguemos demasiadas esperanzas para el futuro.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto