saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Litus

Litus

Litus

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Litus

Toni reúne de nuevo a sus amigos después de un tiempo sin verse. Tras la muerte de Litus, por fin pueden disfrutar de un rato juntos. Sin embargo Toni tiene una noticia inesperada: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos. Lo que debía ser un encuentro para hablar de Litus se convierte en ocasión para descubrir los secretos más íntimos y todas las emociones escondidas durante años.

Galería de imágenes

Litus
Litus
Litus
Litus
Litus

Crítica decine21.com

estrella
5
Como los amigos de Peter (Pan)
Como los amigos de Peter (Pan)

Litus se ha suicidado, en un momento de bajón decidió estrellar su furgoneta contra una tapia. Han pasado varios meses, y sus amigos treintañeros siguen afectados, aunque la vida sigue. Convocados al piso que compartía con Pablo, su mejor amigo, por allí aparecen Pepe, que empieza a triunfar en el mundo de la canción; Laia, su antigua novia, y que ahora está con Toni, el hermano de Litus; Marcos, algo deprimido por sus vaivenes sentimentales; y Su, ex pareja de Marcos, y que está a punto de casarse. El motivo de la reunión es despedir de algún modo a Litus, algo que propicia un hecho que todos desconocían: el difunto dejó cartas para cada uno de ellos, que obran en poder de Toni.

Producción de A Contracorriente dentro de su alianza con Amazon, y que dirige Dani de la Orden, quien tras la insípida El pregón logró una simpática comedia familiar en El mejor verano de mi vida. Aquí maneja una historia dramática, claramente de tipo teatral, escrita por Marta Buchaca, autora también del guión, y con un escenario casi único, el apartamento de Litus y Pablo. Se trata de pintar a un grupo de Peterpanes que se resisten a crecer, en plena crisis vital, y a los que toca madurar; no por casualidad se cita la película de Kenneth Branagh Los amigos de Peter.

Aunque comienza algo cansinamente, siguiendo al indolente Marcos y al más activo José, en un piso iluminado con desgana, la película va creciendo en intensidad, con sorpresas y revelaciones que muestran a unos personajes excesivamente narcisistas, siempre mirando el propio ombligo y con sus sentimientos a flor de piel. De modo que es representativo de una sociedad apática, en que a los personajes les faltan asideros a los que agarrarse fuerte, y en cambio se dejan llevar por las olas de los acontecimientos sobrevenidos. Se trata de una historia hija de su tiempo, que quiere transmitir buenas vibraciones, pero bastante amarga por su nihilismo y pobreza antropológica. Los actores están bien, sin exagerar.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto