saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Los amores cobardes

Los amores cobardes

Los amores cobardes

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Los amores cobardes

Eva es una joven fuerte e independiente que regresa a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Lo que Eva no espera es encontrarse con Rubén.

Galería de imágenes

Los amores cobardes
Los amores cobardes
Los amores cobardes
Los amores cobardes
Los amores cobardes
Los amores cobardes

Crítica decine21.com

estrella
5
Reencuentros
Reencuentros

Eva, joven veinteañera que trabaja en una empresa de diseño gráfico, regresa a su pueblo costero para pasar las vacaciones. Allí se verá con su madre, pero Eva –una chica solitaria que parece arrastrar una gran desazón interior– preferirá instalarse en un piso distinto. Lo que no espera esos días es reencontrarse con Rubén, un amigo íntimo que desapareció durante años de su vida sin dejar rastro.

Prometedor debut como guionista y directora de largometrajes de Carmen Blanco, quien elige una historia bastante intimista, en donde salen a relucir las dificultades en superar relaciones, comenzar otras nuevas, romper las existentes o asumir los amores que sentimos por las demás personas. Los amores cobardes toca estos aspectos sutilmente, demasiado sutilmente, y aunque el tema tiene indudablemente su interés (¿es posible una íntima amistad entre hombre y mujer sin que haya algo más?), la trama es demasiado mínima y hay poca evolución en los comportamientos. La intención clara es buscar realismo, de modo que asistimos a muchos silencios, miradas, vaivenes de un lado a otro, diálogos más o menos anodinos, etc. Pero en este caso el riesgo de esa elección es que por momentos lo que se nos cuenta aburre por reiterativo, aunque se desee ser coherente con la narración.

El film sigue exclusivamente a Eva, a quien vemos llegar a su casa, comer, asearse, salir por la noche, conversar con amigos, trabajar, visitar a su madre y sobre todo estar con Rubén… En esos trozos de vida se entrevén a duras penas las complejidades del corazón de la protagonista, que no acaba de “desprenderse de su coraza”, como dice su madre. Rodada con correcta planificación, estamos también ante una producción muy modesta, lo cual se nota en algunos tramos, aunque el resultado técnico es digno. Los actores cumplen, encabezados por una convincente Blanca Parés, aunque quizá los mejores momentos sean las apariciones Tusti de la Heras en el papel de la madre, cuyas reacciones resultan especialmente naturales.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE