IMG-LOGO
La enfermedad del domingo
5 /10 decine21

La enfermedad del domingo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Goya
2019
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

La enfermedad del domingo

Anabel abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre; le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.

5 /10 decine21

Crítica

Madre e hija

Madre e hija

Cuando tenía sólo ocho años Chiara fue abandonada por su madre Anabel, que rehízo su vida casándose con un hombre adinerado y jamás volvió a contactar con su hija. Ahora, treinta y cinco años después, Chiara se presenta en casa de su madre con una propuesta: pasar diez días juntas.

Ramón Salazar escribe y dirige este hondo drama familiar de componente femenino que narra una historia decididamente triste sobre los desgarros afectivos en la infancia y sobre los estrechos lazos, invisibles, profundos y misteriosos, que unen a las madres con sus hijas. Aunque cuenta una historia dura, cruel, Salazar no se deja embriagar por la negatividad y elude derivar hacia senderos de odio, de retorcidos planes de venganza o ajuste de cuentas. Pero esa falta de rencor no evita que todo en el film esté invadido por un dolor y un fatalismo de alta densidad.

Rodada con buena factura técnica y tomándose su tiempo en la presentación de personajes y exposición del conflicto, Salazar gusta de recrearse en los planos largos, en presagios enigmáticos, en la parsimonia al mover la cámara, en las miradas prolongadas, en la ausencia o parquedad de los diálogos. Tal envoltorio crea una atmósfera grave en la historia y otorga realismo a la narración, sobre todo cuando se rompe ese equilibrio –la fiesta en el pueblo, el arrebato de ira–, aunque también parece excesivo en el deprimente y redondo desenlace, pese a su intencionada carga simbólica, tan bella, tan desalmada. Las actrices Bárbara Lennie y Susi Sánchez hacen un trabajo absolutamente sobresaliente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.