saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La enfermedad del domingo

La enfermedad del domingo

La enfermedad del domingo

Principales intérpretes

Premios: 1 Goya Ver más
Goya
2019
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

La enfermedad del domingo

Anabel abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre; le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.

Galería de imágenes

La enfermedad del domingo
La enfermedad del domingo
La enfermedad del domingo
La enfermedad del domingo
La enfermedad del domingo
La enfermedad del domingo
La enfermedad del domingo

Crítica decine21.com

estrella
5
Madre e hija
Madre e hija

Cuando tenía sólo ocho años Chiara fue abandonada por su madre Anabel, que rehízo su vida casándose con un hombre adinerado y jamás volvió a contactar con su hija. Ahora, treinta y cinco años después, Chiara se presenta en casa de su madre con una propuesta: pasar diez días juntas.

Ramón Salazar escribe y dirige este hondo drama familiar de componente femenino que narra una historia decididamente triste sobre los desgarros afectivos en la infancia y sobre los estrechos lazos, invisibles, profundos y misteriosos, que unen a las madres con sus hijas. Aunque cuenta una historia dura, cruel, Salazar no se deja embriagar por la negatividad y elude derivar hacia senderos de odio, de retorcidos planes de venganza o ajuste de cuentas. Pero esa falta de rencor no evita que todo en el film esté invadido por un dolor y un fatalismo de alta densidad.

Rodada con buena factura técnica y tomándose su tiempo en la presentación de personajes y exposición del conflicto, Salazar gusta de recrearse en los planos largos, en presagios enigmáticos, en la parsimonia al mover la cámara, en las miradas prolongadas, en la ausencia o parquedad de los diálogos. Tal envoltorio crea una atmósfera grave en la historia y otorga realismo a la narración, sobre todo cuando se rompe ese equilibrio –la fiesta en el pueblo, el arrebato de ira–, aunque también parece excesivo en el deprimente y redondo desenlace, pese a su intencionada carga simbólica, tan bella, tan desalmada. Las actrices Bárbara Lennie y Susi Sánchez hacen un trabajo absolutamente sobresaliente.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE