Decine21
Escapada
5 /10 decine21

Escapada

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Escapada

Unos hermanos se reencuentran en España con motivo de una herencia familiar: una casa en ruinas rodeada de viñedos. Gustave, transportista al borde de la bancarrota, Jules, activista anarquista que vive en comunidad, y Lou, la más joven, perdida entre sus dos hermanos y sus deseos de descubrir otros horizontes. Cada uno tiene su propia visión del mundo y sus proyectos para esta herencia que despertará viejos conflictos familiares y pondrá patas arriba la vida de los personajes.

5 /10 decine21

Crítica Escapada (2018)

El sur de España

El sur de España

Gustave, transportista con graves problemas económicos, viaja al sur de España con sus hermanos, el anarquista Jules y Lou, la más joven, para hacerse cargo de la modesta herencia paterna, una casa destartalada rodeada de viñedos. Pronto surgirán las tensiones entre ellos, y se despiertan los fantasmas del pasado.

Tras varios cortos, la belga Sarah Hirtt, asume su primer largometraje con afán perfeccionista, parece haber cuidado mucho cada plano, y se toma mucho tiempo para presentar a los protagonistas, de hecho desesperará a la mayor parte del público. Ella misma ha escrito el guion, que como si tuviera miedo de no volver a rodar nunca jamás habla de numerosas cuestiones, sobre todo del dolor por la pérdida paterna, de las relaciones fraternales, y de la contraposición entre los ideales y la realidad.

Pero también parece contraponer tres formas de ver la vida, representadas por cada uno de los hermanos protagonistas: el que agarra la vida por los cuernos, con una visión más tradicional, continuando la labor de su padre, Gustave, el rebelde por sistema y anticapitalista Jules, y la joven Lou, que no tiene claro a cuál de los dos tomar como modelo, así que se debate entre un extremo y otro. Estos ricos personajes dan pie a elaborados trabajos de los actores que les dan vida, respectivamente François Neycken, Yohan Manca y Raphaëlle Corbisier. Les acompañan correctos profesionales, entre ellos los españoles Sergi López, Bruna Cusí y , que resulta especialmente convincente en este trabajo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Escapada (2018)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales