IMG-LOGO
Los miércoles no existen
5 /10 decine21

Los miércoles no existen

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Los miércoles no existen

Patricia (María León) sale con César (Gorka Otxoa), pero él no ha podido olvidar a Mara (Inma Cuesta), su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado.  Su mejor amigo, Hugo (William Miller), está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula (Andrea Duro), la hermana pequeña de Irene (Alexandra Jiménez), un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo (Eduardo Noriega). Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo,  si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene.

5 /10 decine21

Crítica

El amor se nos escapa

El amor se nos escapa

Encuentros entrecruzados entre variopintos personajes, que tienen lugar diferentes miércoles a lo largo de varios años. Pablo, engreído arquitecto, intenta solucionar sus problemas con su pareja, Irene, que por su parte tras una borrachera se levanta en la cama con Hugo, camarero y aspirante a pintor de éxito, que sólo busca encuentros esporádicos con las mujeres. A César, un tímido ingeniero, le deja su novia, por lo que inicia una relación con una nueva chica.

Peris Romano debuta como realizador con la adaptación de su propia obra, de gran éxito en las carteleras madrileñas, sobre todo por su habilidad para expresar el estado de ánimo de los personajes mediante famosas canciones de artistas como Los Ronaldos, Vetusta Morla o Raffaella Carrà. No intenta ocultar su origen teatral, pero da la sensación de que los extensos diálogos funcionaban mejor sobre las tablas, pues al realizador le queda mucho para alcanzar la pericia de autores como Alain Resnais a la hora de crear un híbrido satisfactorio entre éstos y el cine. Y que la música en directo era un valor añadido que le daba una frescura que aquí brilla por su ausencia.

Explora otra vez los conflictos de jóvenes que se resisten a madurar, con algunos gags ingeniosos. A pesar de sus pocas pretensiones, consigue también momentos de cierta intensidad dramática, explorando la desorientación que reina en la sociedad actual. Esto se debe en gran medida a que cuenta con un reparto coral lleno de destacados actores españoles, en el que resulta un tanto forzado William Miller, pero se luce sobremanera la zaragozana Alexandra Jiménez, que con este título y Anacleto, agente secreto, se consagra como la gran actriz de la temporada del cine español.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos