Decine21
Madre sólo hay dos
5 /10 decine21

Madre sólo hay dos

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Dos mujeres absolutamente diferentes descubren que sus bebés fueron accidentalmente cambiados al nacer. 

5 /10 decine21

Crítica

Mujer rica, mujer pobre

Mujer rica, mujer pobre

Mariana, joven universitaria que trabaja en la creación de una app para ayudar a futuras madres, se queda embarazada, pero Pablo, su novio, se desentiende del bebé, así que inicia otra relación, esta vez lésbica, con Elena. En la humilde clínica en la que da al fin a luz coincide con Ana, exitosa ejecutiva que aspira a la Dirección del Departamento de Proyección Económica para Latinoamérica de la gran empresa en la que trabaja, pues por un atasco ésta no pudo llegar al lujoso sanatorio al que quería ir. Ambas se caen fatal, pero su destino quedará ligado para siempre cuando una torpe enfermera intercambia las etiquetas de sus respectivas bebés, con tan mala fortuna que no se detecta el error hasta unos días después, cuando cada una de las madres le ha cogido cariño a la que creen que es su hija. Como a las dos les cuesta intercambiarse las niñas, Ana propone a Mariana que viva unos días en su lujosa residencia para criar provisionalmente a ambas chavalinas entre las dos.

Culebrón mexicano producido por Netflix que tiene como creadora a Carolina Rivera, profesional que ha trabajado en Jane the Virgin, parodia de este tipo de producciones, lo que deriva en que se toman con cierto humor los giros imposibles de melodrama pasado de rosca que introduce en la trama, sin que esto impida que consiga emocionar en otros momentos, y hasta llevar a cabo un sentido elogio de la maternidad. Por esta razón se disculpan algunos agujeros de guión, como que no se explique cómo se dieron cuenta los sanitarios del error que da pie a la trama, lo que por lo que se cuenta resultaría imposible.

Rodar para la plataforma de ‘streaming’ trae consigo luz verde para algún elemento grosero, como el del adolescente obsesionado por los pechos femeninos –aunque no se exagera– y la introducción de personajes homosexuales, menos habituales en las teleseries que se emiten en abierto en el país latinoamericano. Abundan también las reivindicaciones feministas a la orden del día, pero al menos se apunta cierta reflexión sobre la importancia de la figura tradicional del padre a la hora de educar a los bebés, y se concluye que aunque pueda haber casos en los que éste sea tan impresentable que no haya nada que hacer, algún otro puede evolucionar de forma conveniente.

También se introduce con gracia alguna crítica a teorías modernas sobre educación de los niños que en muchas ocasiones pueden caer en el disparate. Como cabe esperar, abundan los personajes extremos. Pero las protagonistas derrochan carisma y entusiasmo, tanto la joven Paulina Goto, en la piel de la humilde Mariana, como la mexicano-polaca Ludwika Paleta, que encarna a la clasista Ana. El resto del elenco está más o menos al mismo nivel.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales