saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El poder del Tai Chi

El poder del Tai Chi

Man of Tai Chi

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El poder del Tai Chi

El ambicioso y joven “Tigre”, Chen Lin-Hu (Tiger Chen) trabaja de repartidor en la ajetreada ciudad de Pekín, pero cuando acaba la jornada laboral se convierte en una estrella de las artes marciales que ha ascendido por los diferentes niveles en representación del tradicional Tai Chi Ling Kong. El Tai Chi suele asociarse con movimientos tranquilos y comedidos. Tigre ha perfeccionado el antiguo arte y ha empezado a hacerse un nombre en el prestigioso campeonato de artes marciales Wulin Wang. En Hong Kong, la detective Suen Jing-Si (Karen Mok), que forma parte del OCTB (Unidad contra el crimen organizado), ha llegado a un callejón sin salida persiguiendo a Donaka Mark (Keanu Reeves). Donaka es un poderoso hombre de negocios residente en Hong Kong que organiza peleas clandestinas sin reglas y retransmitidas de forma privada a apostantes ricos. Donaka necesita a una nueva estrella e intenta atraer a Tigre a sus redes con dinero.

Crítica decine21.com

estrella
5
Seducido por la lucha

Tigre Chen es un joven experto en Tai Chi, pero que, al decir de su maestro, no es capaz aún de mantener su "chi" bajo control. En otras palabras, la vida de Tigre Chen no es fácil y con frecuencia se deja llevar por los primeros impulsos. El mafioso Donaka, organizador de combates a vida o muerte, se da cuenta del potencial oculto del joven y le hará una suculenta oferta económica para formar parte del tinglado.

Para debutar como director, el actor Keanu Reeves eligió esta entretenida película de artes marciales en donde él se reserva el papel del malvado de turno. El ritmo es el adecuado y el guión mantiene el interés necesario para seguirlo hasta el final, pese a que responde a la clásica trama de "hombre bueno seducido por el lado oscuro". Hasta regresar al lado correcto tendrá que atravesar su particular sendero tortuoso, que sobre todo incluye peleas cuerpo a cuerpo en donde se utiliza el Tai Chi, un arte marcial cuya prioridad no es el combate. Las coreografías de los combates están supervisadas por el gran Yuen Woo-Ping.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE