saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Manny

Manny

Manny

Sinopsis oficial

Manny

De ser un adolescente muerto de hambre que luchaba para dar de comer a su familia, a convertirse en un diputado que trabajaba incansablemente por la vida de su pueblo, “Manny” se adentra en los triunfos y tribulaciones de la sensación filipina del boxeo, Manny Pacquiao, el luchador más valiente que el mundo jamás ha conocido.

Crítica decine21.com

estrella
6
Pacman
Pacman

Vibrante documental sobre el boxeador filipino Manny Pacquiao, apodado "Pacman", que ha logrado la proeza jamás igualada por otro púgil de ganar el título mundial en ocho categorías diferentes. El film, dirigido por un especialista en documentales de boxeo –Leon Gast ganó el Oscar con toda justicia por Cuando éramos reyes–, sigue la trayectoria de Manny remontándose a sus orígenes humildes, y muestra cómo se convierte en inspiración para la gente sencilla de su país, por su espíritu de lucha y por qué, pese a sus errores, el éxito no se le sube a la cabeza. De modo que le ayuda su honda fe católica, que le sirve para rectificar en sus deslices típicos del mundo de la fama y de elevados sueldos nunca visto antes. Hombre de familia, llama la atención cómo intenta aprovechar su popularidad para involucrarse en política y así apoyar proyectos que ayuden a los más desfavorecidos. Sorprende que alguien que incluso es fichado para shows televisivos en compañía de Will Ferrell, y que hace sus pinitos en películas de serie B, no sea engullido hasta caer en el abismo por el vértigo de ser alguien mediáticamente, mantiene pese a todo los pies en el suelo, algo que valoran en el film actores como Mark Wahlberg.

Gast tiene el acierto de combinar el retrato humano de alguien que se hace querer, con el dibujo del vertiginoso mundo del boxeo profesional, con todos los talentos, managers y promotores que se mueven alrededor, y por supuesto, con las escenas de los combates, donde no hace falta ser un experto para darse cuenta de las excepcionales cualidades pugllísticas de Pacman, para mejor boxeador que el mítico Muhammad Ali.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Inglés 5.1, con subtítulos en español.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto